D´aubeterre Alvarado Luis Alberto

InicioD´aubeterre Alvarado Luis Alberto

D´aubeterre Alvarado Luis Alberto

Position: PERSONAL ACADEMICO TITULAR AGREGADO 1
Phone: +593983374643

Representante Principal Consejo Superior Universitario Personal Académico

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA
NACIONALIDAD – VENEZUELA
Perfil profesional:

Psicólogo egresado de la Universidad de París VIII-Censier (Licence, Maîtrise et DESS en Psychologie, Francia, 1980), Doctorado en Psicología de la Universidad Central de Venezuela (2001), ingresó a la UNEG como Docente Investigador de los Postgrados de Educación Superior y Psicología Educativa, miembro del Centro de Investigaciones Psico- Educativas (CIPE, el 15/02/1984).

Fue profesor del PRONAFORDO y de la Carrera de Educación Integral. Coordinador de la Coordinación de Investigaciones Educativas (1997- 2001). Fue profesor en los Postgrados de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Educación, Ciencias de los Materiales y Organización y Gerencia, de la UNEG (2001-2015), dictando las asignaturas: Filosofía de la Ciencia, Introducción a la Epistemología, Metodología de la Investigación, Psicología Ambiental, Análisis del Discurso y Seminarios de Investigación I y II. Coordinador el Centro de Investigaciones Antropológicas de Guayana (CIAG: 2005-2015); responsable de las Líneas de Investigación: 1) Cotidianidad, discursividad, sentido común e identidades sociales y 2) Discurso político, construcción de ciudadanía, gobernabilidad y participación social. Investigador colaborador del Centro de Investigaciones Ecológicas de Guayana (CIEG: 2005-2013). Actualmente es profesor Agregado 2 contratado, adscrito a Carrera Educación Intercultural Bilingüe.

Concluyó un proyecto de Investigación tituado: Discursividad, etno-socio-diversidad multinacionalidad, multiculturalidad en Ecuador. Cuenta con numerosos artículos científicos, siendo árbitro de revistas científicas indizadas internacionales.