Falcones Reinoso Byron Xavier

InicioFalcones Reinoso Byron Xavier

Falcones Reinoso Byron Xavier

Position: PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD CÁTOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL LICENCIADO EN LENGUA INGLESA CON MENCION EN GESTION DE LA EDUCACION BILINGÜE

NACIONALIDAD – ECUATORIANA

Perfil Profesional

Byron Falcones, docente de inglés como Lengua Extranjera, obtuvo su licenciatura en Enseñanza de Lengua Inglesa en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el año 2017. Actualmente cursando el programa de maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en la Universidad Casa Grande.

Cuenta con 6 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés. Se ha desempeñado en distintos niveles de educación, desde la básica elemental hasta educación superior y ha trabajado con estudiantes de todas las edades. Durante su trayectoria ha enseñado materias de contenido como: Language Arts, Science, Social Studies e inglés como idioma extranjero “EFL”.

Gracias a su participación en sesiones de rendimiento de exámenes internacionales de Cambridge, ha llegado a ser capaz de medir competencias lingüísticas de sus estudiantes, de acuerdo con el Marco Común Europeo para las Lenguas “CEFR”.

Actualmente, es profesor de inglés de estudiantes de todas las Carreras de la UNAE del primer al sexto nivel, siguiendo la planificación interdisciplinaria estilo CELTA.

Interesado en las áreas de investigación para ejercer el aprendizaje significativo, colaborativo y análisis de la gramática de la lengua en el contexto EFL.

Sus intereses incluyen la naturaleza, actividades al aire libre, volleyball y viajar.