Fuentes Canosa Adela
NACIONALIDAD: ESPAÑOLA
FORMACIÓN ACADÉMICA
–Diplomatura: Maestro, especialidad Lengua Extranjera (Universidade de Santiago de Compostela).
–Grado: Ciencias de la Educación, especialidad Educación Primaria (Universidade de Santiago de Compostela).
Trabajo de Final de Grado: Neurociencia y Educación. Una revisión sistemática de la Literatura.
-Máster: Máster en Psicología aplicada (Universidade da Coruña).
Trabajo Final de Máster: Neuromitos Educativos, una evaluación de las creencias erróneas respecto de las neurociencias en los futuros maestros.
-Doctorado (cursando actualmente): Psicología del desarrollo, del aprendizaje y de la salud (Universidade da Coruña)
-Línea de investigación: Psicología cognitiva y del aprendizaje
-Tesis Doctoral: Educación y Neurociencia
Orientación investigativa hacia el campo conceptual de Mente, Cerebro y Educación, en relación a la actualización de la formación del profesorado respecto de las ciencias del aprendizaje, tal y como se configuran en el SXXI. Productos de investigación asociados a las técnicas de revisión bibliográfica sistemática y técnicas de análisis estadístico.
PUBLICACIONES:
Valcárcel, C., Fuentes, A., & Groba, P. R. (2011). Creando historias. @ tic. revista d’innovació educativa, (7), 73-75.
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349532303010
Fuentes, A., & Risso, A. (2015). Evaluación de conocimientos y actitudes sobre neuromitos en futuros/as maestros/as. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 6, 193-198.
http://revistas.udc.es/in dex.php/reipe/article/vie wFile/530/pdf_172
Rodríguez, E., & Fuentes, A. (2017). Salud y calidad de vida en las personas mayores. En Personas mayores y educación social: teoría e intervención, 51-72. Granada: Editorial Universidad de Granada.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6143475
Fuentes, A., & Collado, J. (2018). Educación y Neurociencia: una aproximación epistemológica. Revista Sophia,26, 83-113.
https://sophia.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/26.2019.02
Fuentes, A., & Stephos, S. (2018). Pobreza y Educación en estudiantes Ecuatorianos de 15 a 17 años. LAJSE, 6(1), 1-10.
http://www.lajse.org/may19/2019_12006.pdf
Ramos, V. J., & Canosa, A. F. (2019). La importancia de estimular las redes atencionales en la infancia. Apuntes de Psicología, 36(3), 167-172.
http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/viewFile/747/516
Mendoza, M. T., Canosa, A. F., & Oliva, M. Á. (2019). El cambio consciente y los hábitos de aprendizaje Conscious change and learning habits. Revista Killkana Sociales. Vol, 3(3).