Fuentes Canosa Adela

InicioFuentes Canosa Adela

Fuentes Canosa Adela

NACIONALIDAD: ESPAÑOLA

FORMACIÓN ACADÉMICA

Diplomatura: Maestro, especialidad Lengua Extranjera (Universidade de Santiago de Compostela).

Grado: Ciencias de la Educación, especialidad Educación Primaria (Universidade de Santiago de Compostela).

Trabajo de Final de Grado: Neurociencia y Educación. Una revisión sistemática de la Literatura.

-Máster: Máster en Psicología aplicada (Universidade da Coruña).

Trabajo Final de Máster: Neuromitos Educativos, una evaluación de las creencias erróneas respecto de las neurociencias en los futuros maestros.

-Doctorado (cursando actualmente): Psicología del desarrollo, del aprendizaje y de la salud (Universidade da Coruña)

-Línea de investigación: Psicología cognitiva y del aprendizaje

-Tesis Doctoral: Educación y Neurociencia

Orientación investigativa hacia el campo conceptual de Mente, Cerebro y Educación, en relación a la actualización de la formación del profesorado respecto de las ciencias del aprendizaje, tal y como se configuran en el SXXI. Productos de investigación asociados a las técnicas de revisión bibliográfica sistemática y técnicas de análisis estadístico.

 

PUBLICACIONES:

 

Valcárcel, C., Fuentes, A., & Groba, P. R. (2011). Creando historias. @ tic. revista d’innovació educativa, (7), 73-75.

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349532303010

Fuentes, A., & Risso, A. (2015). Evaluación de conocimientos y actitudes sobre neuromitos en futuros/as maestros/as. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 6, 193-198.

http://revistas.udc.es/in dex.php/reipe/article/vie wFile/530/pdf_172

Rodríguez, E., & Fuentes, A. (2017). Salud y calidad de vida en las personas mayores. En Personas mayores y educación social: teoría e intervención, 51-72. Granada: Editorial Universidad de Granada.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6143475

Fuentes, A., & Collado, J. (2018). Educación y Neurociencia: una aproximación epistemológica. Revista Sophia,26, 83-113.

https://sophia.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/26.2019.02

Fuentes, A., & Stephos, S. (2018). Pobreza y Educación en estudiantes Ecuatorianos de 15 a 17 años. LAJSE, 6(1), 1-10.

http://www.lajse.org/may19/2019_12006.pdf

Ramos, V. J., & Canosa, A. F. (2019). La importancia de estimular las redes atencionales en la infancia. Apuntes de Psicología, 36(3), 167-172.

http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/viewFile/747/516

Mendoza, M. T., Canosa, A. F., & Oliva, M. Á. (2019). El cambio consciente y los hábitos de aprendizaje Conscious change and learning habits. Revista Killkana Sociales. Vol, 3(3).

https://www.researchgate.net/profile/Adela_Canosa/publication/339336460_El_cambio_consciente_y_los_habitos_de_aprendizaje_Conscious_change_and_learning_habits/links/5e4bf12e299bf1cdb933fe89/El-cambio-consciente-y-los-habitos-de-aprendizaje-Conscious-change-and-learning-habits.pdf