Gamez Ceruelo Virginia

InicioGamez Ceruelo Virginia

Gamez Ceruelo Virginia

Position: PERSONAL ACADÉMICO TITULAR PRINCIPAL 2

UNIVERSITAT DE BARCELONA DOCTORA DENTRO DEL PROGRAMA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS LAS LENGUAS LAS ARTES Y LAS HUMANIDADES
NACIONALIDAD – ESPAÑA
Perfil profesional:

Licenciada en Historia en Historia del Arte y magíster Didáctica de la Expresión Plástica y Visual por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Didáctica de las Ciencias, la Artes las Lenguas y las Humanidades por la Universitat de Barcelona.
Comenzó su carrera profesional en el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC) y el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), sedes del Ministerio de Educación de España. Especializada en el área de Didáctica del Arte y las Ciencias Sociales, actualmente es docente e investigadora en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y miembro del grupo de investigación DHiGeCs de la Universitat de Barcelona desde 2010. Ha impartido docencia de tercer nivel para formación de profesorado en la especialidad de Educación Inicial, General Básica e Intercultural Bilingüe en diversos campos: Didáctica de la Historia, Didáctica de la Geografía, Historia del Arte en la escuela, Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social, Cátedra Integradora, Prácticas Pre- profesionales y dirigido Trabajos Final de Grado y Maestría.

Sus principales líneas de investigación son el análisis del currículo escolar y los libros de texto, con una especial atención al uso de las imágenes en la educación escolar obligatoria y el diálogo intercultural.