Garcés Chiriboga Marcela Verónica

InicioGarcés Chiriboga Marcela Verónica
Marcela Garces

Garcés Chiriboga Marcela Verónica

Position: PERSONAL ACADEMICO TITULAR AUXILIAR 1

Magister en Pedagogía por la Universidad Técnica Particular de Loja. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación General Básica por la Universidad de Cuenca, graduada con honores, acreedora al Premio Benigno Malo otorgado a la mejor egresada de la promoción 2012.

Desde el año 2013 ha estado vinculada al trabajo docente en instituciones de educación superior apoyando en programas de nivelación y formación continua; y en el nivel de Educación General Básica, como docente del magisterio fiscal.

Uno de sus objetivos como profesional ha sido analizar la práctica docente y aportar en cuanto a estrategias didácticas que posibiliten mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que le ha llevado a participar en ponencias y publicar artículos referentes a temas propios del área educativa como: la formación docente y el uso de las tecnologías de la información y comunicación para dinamizar el aprendizaje.

Actualmente labora como docente investigadora en las carreras de Educación Inicial y Educación Básica en la UNAE, y cursa el doctorado en Educación con una línea de investigación en Didáctica, en la Universidad de Islas Baleares- España.