González Acosta Melvis

InicioGonzález Acosta Melvis

González Acosta Melvis

Cubana-ecuatoriana. Mujer, negra, extranjera. Docente universitaria. Investigadora de campos sociales en red. Formada en entornos virtuales de aprendizaje como magister en Pedagogía. Doctora en Ciencias Sociológicas por la Universidad Central de Las Villas, Cuba, mención en Desarrollo Social Comunitario.

Integrante de “Minka”, Comunidad Multidisciplinaria de Investigación y Aprendizaje, Cuenca, Ecuador. Trabajo temas de gestión de conocimientos para proyectos de desarrollo local. Redactora de contenido hipermedia. Editora del blog MIROS, disponible en https://www.miros.ec/blog/.

Otras publicaciones son:

González, Melvis & Rodríguez, Diana (2020). Cultura de datos y mejora escolar: toma de decisiones educativas basadas en evidencias. Revista Scientific, 5(15), 247-268, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.15.12.247-268

González-Acosta, Melvis; Amoroso-Peralta, Silvana y Rodríguez-Rodríguez, Diana (2019). Los memes: prácticas artísticas participativas en el ciberespacio. En: Revista de Investigación y Pedagogía del Arte. Facultad de Artes, Universidad de Cuenca. Núm. 7: Julio-diciembre de 2019. ISSN: 2602-81 58. Disponible en https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/3015

González Acosta, Melvis (2019). Re-construir la educación desde los memes: el modo TESIS… Capítulo del libro VIRALIZAR LA EDUCACIÓN. Red de experiencias didácticas en torno al Meme de Internet. Coord. Nuria Rey Somoza y Melba Cristina Marmolejo Cueva. Páginas 151-173. ISBN: 978-9942-8770-0-0. Disponible en https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1903