Dra. Isabel María Maldonado Escobar

InicioDra. Isabel María Maldonado Escobar

Dra. Isabel María Maldonado Escobar

Delegada del MINEDUC. Viceministra de Educación. Tiene una Maestría en Educación Especial e Inclusión del Institute of Education, UCL, University of London. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad San Francisco de Quito, tiene el título de Licenciada en Educación y subespecialización en Psicología.

En su experiencia profesional ha trabajado en instituciones educativas regulares tanto como en instituciones educativas especializadas. Trabajó en la Universidad San Francisco de Quito como coordinadora del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje. Ha tenido muchos años de experiencia en el Ministerio de Educación, donde previamente se desempeñó como Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva. Finalmente inició su emprendimiento STEAM, Implementando en Quito un programa de extracurriculares alrededor de STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Ha realizado consultorías y ponencias tales como: Facilitadora Académica Externa del CES, para la valoración del proyecto de: Maestría en educación, mención educación de las personas con discapacidad múltiple. Consultoría para el MIES, autora de la Guía: Atención a niños y niñas con discapacidad. Profesora del taller en linea de la USFQ: Atención a las Necesidades Educativas: partir de la Inclusión. Formó parte de la comisión de Educación del Ecuador para Reunión CELAC. Participó como ponente en la Jornada: Adaptaciones Curriculares, organizada por la USFQ, entre otras capacitaciones. Nacionalidad: ecuatoriana.