Martínez Serra José Enrique

InicioMartínez Serra José Enrique

Martínez Serra José Enrique

Position: DIRECTOR DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS EXPERIMENTALES

Nacido en 1972 en la República de Cuba. Se graduó del nivel superior en 1995 con el Título de Oro de la Licenciatura en Educación, especialidad Matemática y Computación en la Universidad Pedagógica “Félix Varela”, donde obtuvo el título de Master en Investigación Educativa en 1998.

Ha ejercido la docencia y la investigación en varios niveles. En la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas laboró durante 18 años, obtuvo la categoría de Doctor en Ciencias Pedagógicas en el 2005, la Distinción de “Vanguardia Nacional de la Educación Superior” en los años 2002 y 2006, fungió como Coordinador de la carrera Licenciatura en Matemáticas y como Director del Departamento de Matemáticas.

Ha ejercido la docencia y la investigación científica en áreas de las Matemáticas Puras, Aplicadas y la Educación, y como resultado, ha obtenido la publicación de 65 artículos científicos, tres libros y ha participado en 59 eventos de alcance regional e internacional; además, ha realizado estancias de investigación y docencia en varias universidades, como la Autónoma de Coahuila en México, la de Granada en España, la Independiente de Angola, la Autónoma de Nicaragua en su Sede de Chontales y la Metropolitana del Ecuador y la Universidad Nacional del Ecuador.