Valencia Bolaños Mónica Elizabeth

InicioValencia Bolaños Mónica Elizabeth

Valencia Bolaños Mónica Elizabeth

Position: PERSONAL ACADEMICO OCASIONAL

Postdoctorado en Ciencias de la Educación Universidad de Carabobo UC-Venezuela-2022,. PHD en Ciencias de la Educación-Universidad de Carabobo UC-Venezuela-2014, Magister en Administración y Supervisión de la Educación UC (2007) – Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Orientación UC (2001) – Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Pedagogía Universidad Particular de Loja – Quito – Ecuador (1998) – Postgrado en Administración Educativa UC – 2001. Diplomado en Coaching Ontológico y empresarial UC.(2017).

Profesora Ordinaria (Agregado) de la Universidad de Carabobo – Facultad de Ciencias de la Educación – Pregrado, Postgrado y Doctorado 2005-2017. Docente del Dto. De Orientación – Facultad de Ciencias de la Educación UC.  Orientadora Adjunto del Programa Regional de Investigación y Orientación Vocacional PRIOV adscrito a la Secretaría de la Universidad de Carabobo. 2005 – 2017.  En Ecuador: Profesora ocasional de: Universidad Nacional de Educación UNAE-Carrera Educación Básica General 2017-2018 Azogues, Universidad Técnica Luis Vargas Torres UTELVT. Esmeraldas 2018 hasta 2022. Responsable de la Comisión de Investigación en la UTELVT. Actualmente Directora de Tutorías de la Universidad Nacional de Educación UNAE y docente ocasional desde abril 2022.

Directora del Programa de Promoción a los Investigadores Noveles PPIN, Autora-Editora de Los Cuadernos PPIN. Investigadora, editora y redactora de textos, artículos científicos. Coordinadora de proyectos de investigación de cohorte social. Facilitadora y coordinadora de cursos de actualización, profesionalización, educación continua, talleres para padres, adolescentes, docentes, organizaciones educativas, empresas y comunidades. Tutora de tesis de pre, post y doctorado. Arbitro de revistas científicas.

Hija, esposa, hermana, maestra, amiga, mujer con pasión por la vida, en búsqueda permanente del crecimiento intrapersonal y por el bienestar colectivo, con profundos principios cristianos y fe en los valores humanos.