Rodríguez Rensoli Madelin

InicioRodríguez Rensoli Madelin

Rodríguez Rensoli Madelin

Position: PERSONAL ACADÉMICO TITULAR PRINCIPAL 2

Representante Alterna Consejo Superior Universitario Personal Académico

LA COMISION NACIONAL DE GRADOS CIENTIFICOS – INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO “JOSE DE LA LUZ Y CABALLERO” DOCTOR EN CIENCIAS PEDAGOGICAS
NACIONALIDAD – CUBA
Perfil profesional:

Doctora en Ciencias Pedagógicas (PhD).

Máster en Investigación Educativa. Acreditada como investigadora agregada 1 por la Senescyt en Ecuador.

Docente de Pedagogía, Didáctica e Investigación educativa. Ha realizado investigaciones sobre Educación ambiental, Didáctica e Investigación Acción Participativa.

Dirigió el desarrollo del departamento de proyectos de investigaciones pedagógicas en América Latina y el Caribe Dirigió, orientó y controló los procesos de extensión universitaria en la Universidad. Dirigió procesos de formación de los estudiantes en los componentes docente, laboral, investigativo y de extensión universitaria, que transitan por la carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Biología, Química y Geografía. Dirigir metodológicamente a los docentes de las carreras, en el área académica, docente, investigativa y de postgrado. Impartió docencia de la disciplina Zoología, Metodología de la Investigación, Embriología e Histología y Prácticas de campo. Profesora guía y coordinadora del Primer año de la carrera Jefa de disciplina Zoología General.

Supervisó y dirigió metodológicamente el proceso enseñanza aprendiza de la asignatura Biología para las enseñanzas: secundaria, bachillerato, adulto, y Técnico Profesional.