Vilanova Buendia Alejandra Manena

InicioVilanova Buendia Alejandra Manena

Vilanova Buendia Alejandra Manena

UNIVERSITAT DE BARCELONA DOCTORA DENTRO DEL PROGRAMA DE EDUCACION Y SOCIEDAD
NACIONALIDAD – ECUADOR
Perfil profesional:

Doctora en Educación y Sociedad de la Universidad de Barcelona, con formación y recorrido formativo doctoral en la Universidad del Valle en Cali Colombia y Maestría en Educación: Desarrollo Humano en la Universidad San Buenaventura de Cali Colombia.

Formación de pregrado en Educación General Básica: Especialidad Preescolar. Dedicada al trabajo y la investigación en infancia y en proyectos de innovación educativa que posicionan la infancia como Atelieres, Talleres de arte y ciencia, Desarrollo de proyectos que conjugan el arte y los valores en la ciudad de Cali. Co-partícipe de escuelas de nueva creación en Barcelona- España.

Busca e indaga sobre la infancia como cultura y como posición política a diferencia y en contraste con la interpretación de la misma como etapa del desarrollo. Ha trabajado e investigado con sectores populares y ha establecido conexiones relaciones sobre la cultura popular, la ancestralidad y la infancia.

Se ha desempeñado como docente investigadora en universidades (Colombia, Ecuador, España) y como maestra de inicial y educación básica. Su experiencia en el campo investigativo de la infancia parte de la realidad y la experiencia de la escuela infantil e inicial en Latinoamérica y Europa bajo recorridos y estancias en por instituciones educativas (Ecuador, Colombia, España, Francia, Italia, Israel) y coordinación y docencia en escuelas infantiles y escuelas en básica e inicial (Ecuador, Colombia y España).

Capítulo de Libro:

2019, Infancia(s) Del Espacio O Una Estética Provocativa Para Una Poética Del Cuidado, Diálogos Entre Arte Cultura Y Educación. Sao Paulo, Brasil: Faculdade De Educação Da Universidade De São Paulo (FUSP).