Descripción del proyecto

Educación Básica
INFORMACIÓN GENERAL

TÍTULO

Magister en Tecnología e Innovación Educativa

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

RPC-SO-22-No.558-2021

MODALIDAD

En línea

DURACIÓN

1440 horas / 30 créditos,

dos (2) períodos académicos,

Duración: 1 año.

HORARIOS

Jueves y viernes: 18H00 a 22H00.
Sábados: 08H00 a 12H00.
Sábados: 14H00 a 18H00 (tutorías no obligatorias)

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

  • Diseña e implementa soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la selección, adaptación y uso de herramientas digitales considerando las necesidades específicas del contexto educativo.
  • Evalúa críticamente el impacto de las tecnologías educativas en el desempeño de los estudiantes y en la eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje mediante el diseño y aplicación de métodos de evaluación, recopilación y análisis de datos que permitan tomar decisiones coherentes para la mejora continua.
  • Promueve el desarrollo de estrategias de integración tecnológica a nivel institucional que permitan anticipar y abordar la ética y la seguridad en relación con la tecnología e innovación educativa.

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación del programa?

  • Aplica métodos, metodologías y enfoques relacionados con la integración de tecnologías educativas innovadoras para la enseñanza-aprendizaje y la investigación educativa.
  • Diseña, implementa y evalúa estrategias metodológicas educativas para la gestión del aprendizaje mediante el uso de tecnología e innovación a partir de la investigación
  • Analiza críticamente las tendencias tecnológicas emergentes y aplica enfoques creativos en el diseño de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos educativos de la sociedad actual.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

  • Diseña e implementa soluciones tecnológicas educativas innovadoras que promuevan la sostenibilidad ambiental mediante el uso de plataformas digitales.
  • Integra la tecnología de manera innovadora en la preservación y difusión de la diversidad cultural y los saberes locales del contexto educativo.
  • Propone herramientas digitales para la gestión de contenido que permitan contribuir a espacios interculturales, de inclusión y respeto al medio ambiente.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

  • Lidera procesos de transformaciones educativas mediante la aplicación de enfoques interculturales y la promoción de la igualdad mediada por la tecnología u la innovación.
  • Asume una postura crítica y constructiva sobre el abordaje y uso de la tecnología e innovación en el campo de la educación.
  • Fomenta valores y principios coherentes con el campo profesional, académico e investigativo desde una visión intercultural y creativa.
  1. Fundamentos Educativos y Pedagógicos de las TIC.
  2. Enseñanza-aprendizaje mediada por Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA).
  3. Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología.
  4. Proyectos de Innovación Educativa con TIC.
  5. Seminario de Titulación I.
  6. Tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación digital.
  7. Audiovisual Educativo Contemporáneo.
  8. Herramientas de Autor para la Gestión Innovadora de Contenidos.
  9. Tecnologías Emergentes para la Innovación Educativa.
  10. Seminario de titulación II.
  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
  • Publicación de artículo académico en revistas regionales indexadas
  • Colegiatura-Arancel: $1,861.19
  • Matrícula: $155.00
  • Inscripción: $30.00
  • Total: 2,046.19

El proceso de postulación a becas será dado a conocer una vez haya finalizado el periodo de matrículas; es decir, solamente podrán postularse los estudiantes admitidos y debidamente matriculados en el programa.

Las opciones de pago respecto a la colegiatura son:

  • Al contado: el arancel completo de la colegiatura se paga en su totalidad, junto con la matrícula.
  • Convenio de pago: se abona el 10% de la colegiatura junto con el valor total de la matrícula; y el saldo de la colegiatura se paga mensualmente en 3, 6 o 9 cuotas. Estos pagos mensuales inician después de dos meses contados a partir de la terminación del período de matrículas.

Nota: el convenio de pago deberá ser solicitado cuando ya se haya formalizado la matrícula. Además, este será concedido únicamente a quienes cumplan con los requisitos correspondientes.

¿En qué consiste el convenio de pago?

Haga clic >> Aquí <<

INSCRIPCIÓN Y POSTULACIÓN

1. Copia certificada del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT afín al programa. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular, reconocido por la SENESCYT e inscrito en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).

2. Certificado de notas del título de tercer nivel expedido por la Institución de Educación Superior correspondiente.

3. Dos referencias laborales y/o académicas donde se manifieste el trabajo realizado por el postulante en los últimos años.

4. Hoja de vida actualizada.

5. Entrevista con coordinador del programa (mediante videollamada), donde se expongan sus intereses y experiencias que vayan en diálogo con la maestría.

6. Documentos personales: copia de cédula de identidad y certificado de votación. Copia de pasaporte para extranjeros. Dos fotos tamaño carnet.

Estos son los documentos que deberá subir el aspirante para inscribirse en el programa:

  1. Copia de título de tercer nivel universitario.
  2. Certificado de notas de pregrado / Récord académico de pregrado expedido por la Institución de Educación Superior correspondiente.
  3. Dos referencias laborales y/o académicas (en un mismo archivo).
  4. Hoja de vida actualizada (en formato UNAE – click aquí para descargar).
  5. Copia de cédula de identidad (en caso de extranjeros, copia de pasaporte) y certificado de votación (ambos documentos en un mismo archivo).
  6. Foto tamaño carnet.
  7. Comprobante de pago de inscripción. (Con el fin de validar el pago, solamente este documento se deberá también enviar a los siguientes correos: jacqueline.cajamarca@unae.edu.ec y geovanny.avila@unae.edu.ec).

El pago de la inscripción ($30,00) deberá realizarse mediante depósito o transferencia bancaria, considerando la siguiente información:

Entidad bancaria: Banco del Pacífico.
Cuenta Corriente Nro.: 8031290
Titular de la cuenta: Universidad Nacional de Educación UNAE
RUC del titular de la cuenta: 1768181660001
CONCEPTO/DETALLE con el que se debe registrar el pago: INSCRIPCIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA – UNAE

Después de hacer el pago y de realizar la inscripción, enviar el comprobante de pago a los correos:
jacqueline.cajamarca@unae.edu.ec y geovanny.avila@unae.edu.ec

RESERVA TU CUPO

Los documentos enviados en el formulario de inscripción serán debidamente verificados y comprobados durante el proceso de admisión. Posteriormente, se dará a conocer al aspirante si fue o no admitido mediante los contactos registrados en el formulario de inscripción. Quienes sean notificados como “admitidos” deberán continuar con el proceso de matrícula y, posteriormente, iniciar clases.

MÁS INFORMACIÓN

.

Correo electrónico: maestriatecnologia@unae.edu.ec

Teléfono fijo (atención lunes a viernes, de 08:00 a 17:00): 370-1200 extensión 129

WhatsApp (atención 24/7): +593 994 855 232