El grupo de investigación académica de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) sede Morona Santiago, denominado: Diálogo de Saberes, nuevas tecnologías, diversidad e interculturalidad en la Amazonía, invita a todos y todas a participar en un ciclo de conferencias vía web, el cual abre con el conversatorio: Nuevas tecnologías para el diálogo de saberes: Una reflexión necesaria en tiempos de repotenciación en la Amazonía ecuatoriana, formando parte de la gestión y formación permanente de sus miembros, egresados, comunidades, líderes comunitarios y comunidad en general.
El propósito de estas actividades es: Favorecer el diálogo entre los miembros del equipo de investigación y todos aquellos sectores interesados en formarse en el diálogo de saberes (egresados, comunidades, líderes comunitarios, wea o anciano de las comunidades, el síndico, entre otros actores). La intención es trascender las barreras comunicativas y hacer un verdadero diálogo e intercambio de saberes, de manera que podamos crear propuestas de intervención educativa y sociales en grupo, en familia, en comunidad y en la sociedad en general.
El objetivo del conversatorio es: Contribuir con la formación permanente de los participantes (egresados, comunidades, líderes comunitarios, wea o anciano de las comunidades, el Síndico, entre otros actores) en su quehacer educativo, de manera que puedan actuar desde la cosmovisión amazónica de forma crítica, reflexiva y ética.
Consideramos pertinente abrir un escenario de intercambio y encuentro para la discusión, reflexión y sistematización de las experiencias formativas desarrolladas en el contexto de la Amazonía en tiempos de repotenciación o renacer. Docentes, estudiantes, investigadores, síndicos, ancianos, invitados nacionales e internacionales especialistas en los temas de: Educación ecológica para la sustentabilidad de los pueblos, Educación virtual y su impacto en padres, niños y docentes, Reflexión sobre el papel de las TIC en la nueva realidad, serán los temas que nos unan para avanzar en propuestas concretas que aspiramos se transformen en acciones de cambio sustanciales para la universidad y para la comunidad en general.
Nuevas tecnologías para el diálogo de saberes: Una reflexión necesaria en tiempos de repotenciación en la Amazonía ecuatoriana
6 octubre, 2020 - 8 octubre, 2020
El grupo de investigación académica de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) sede Morona Santiago, denominado: Diálogo de Saberes, nuevas tecnologías, diversidad e interculturalidad en la Amazonía, invita a todos y todas a participar en un ciclo de conferencias vía web, el cual abre con el conversatorio: Nuevas tecnologías para el diálogo de saberes: Una reflexión necesaria en tiempos de repotenciación en la Amazonía ecuatoriana, formando parte de la gestión y formación permanente de sus miembros, egresados, comunidades, líderes comunitarios y comunidad en general.
El propósito de estas actividades es: Favorecer el diálogo entre los miembros del equipo de investigación y todos aquellos sectores interesados en formarse en el diálogo de saberes (egresados, comunidades, líderes comunitarios, wea o anciano de las comunidades, el síndico, entre otros actores). La intención es trascender las barreras comunicativas y hacer un verdadero diálogo e intercambio de saberes, de manera que podamos crear propuestas de intervención educativa y sociales en grupo, en familia, en comunidad y en la sociedad en general.
El objetivo del conversatorio es: Contribuir con la formación permanente de los participantes (egresados, comunidades, líderes comunitarios, wea o anciano de las comunidades, el Síndico, entre otros actores) en su quehacer educativo, de manera que puedan actuar desde la cosmovisión amazónica de forma crítica, reflexiva y ética.
Consideramos pertinente abrir un escenario de intercambio y encuentro para la discusión, reflexión y sistematización de las experiencias formativas desarrolladas en el contexto de la Amazonía en tiempos de repotenciación o renacer. Docentes, estudiantes, investigadores, síndicos, ancianos, invitados nacionales e internacionales especialistas en los temas de: Educación ecológica para la sustentabilidad de los pueblos, Educación virtual y su impacto en padres, niños y docentes, Reflexión sobre el papel de las TIC en la nueva realidad, serán los temas que nos unan para avanzar en propuestas concretas que aspiramos se transformen en acciones de cambio sustanciales para la universidad y para la comunidad en general.
Centro de Orientación y Capacitación Amables&Francos.
EDUCACIÓN VIRTUAL Y SU IMPACTO EN PADRES, NIÑOS Y DOCENTES
Dr. Lenin Tremont, Doctor en Ciencias Pedagógicas (IPLAC), Cuba, Máster en Educación, Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad del Zulia, en Venezuela. Trabajador Social, con especialización en Desarrollo Comunitario, Emprendimiento, Educación Emocional, Gestión de Emociones, Neuroeducación, Neurodidáctica, Neuromarketing, Psicopedagogía y Psicología Transpersonal. Con experiencia profesional como docente e investigador, universitario, desde 1999 en las áreas de Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Social, Desarrollo Estratégico, Psicoterapia, Psicopedagogía y Educación, además de responsabilidades de dirección y gerencia en instituciones educativas y medios de comunicación social.
Dra. Nelly Hodelin, Doctor en Ciencias Pedagógicas (IPLAC), Cuba, Máster en Educación Superior, Lcda. en Defectología, Especialización en trastornos de la conducta y Maestra en Educación Infantil. Psicoterapeuta. Psicopedagoga. Diplomada en Orientación Educativa y Dificultades del aprendizaje. Gestión de las Emociones, Educación Emocional, Neuroeducación y Neurodidáctica. Con experiencia profesional desde 1981 en la Educación Inicial, Especial y Nivel Universitario. Desempeñándose como: Psicoterapeuta, Psicopedagoga, Directora de Escuela y Profesora Universitaria e Investigadora.
En la actualidad se desempeña como asesora académica del Instituto Norteamericano, Charles Darwin, Florida, USA.
Centro de Orientación y Capacitación Amables&Francos.
EDUCACIÓN VIRTUAL Y SU IMPACTO EN PADRES, NIÑOS Y DOCENTES
Dr. Lenin Tremont, Doctor en Ciencias Pedagógicas (IPLAC), Cuba, Máster en Educación, Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad del Zulia, en Venezuela. Trabajador Social, con especialización en Desarrollo Comunitario, Emprendimiento, Educación Emocional, Gestión de Emociones, Neuroeducación, Neurodidáctica, Neuromarketing, Psicopedagogía y Psicología Transpersonal. Con experiencia profesional como docente e investigador, universitario, desde 1999 en las áreas de Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Social, Desarrollo Estratégico, Psicoterapia, Psicopedagogía y Educación, además de responsabilidades de dirección y gerencia en instituciones educativas y medios de comunicación social.
Dra. Nelly Hodelin, Doctor en Ciencias Pedagógicas (IPLAC), Cuba, Máster en Educación Superior, Lcda. en Defectología, Especialización en trastornos de la conducta y Maestra en Educación Infantil. Psicoterapeuta. Psicopedagoga. Diplomada en Orientación Educativa y Dificultades del aprendizaje. Gestión de las Emociones, Educación Emocional, Neuroeducación y Neurodidáctica. Con experiencia profesional desde 1981 en la Educación Inicial, Especial y Nivel Universitario. Desempeñándose como: Psicoterapeuta, Psicopedagoga, Directora de Escuela y Profesora Universitaria e Investigadora.
En la actualidad se desempeña como asesora académica del Instituto Norteamericano, Charles Darwin, Florida, USA.