.

Fechas y formato para solicitud de cambio de carrera.

La Secretaría General de la Universidad Nacional de Educación pone en conocimiento de los estudiantes de la UNAE y sociedad en general, el FORMATO PARA SOLICITUD DE CAMBIO DE CARRERA, para el IISEM2024.
Las solicitudes de cambios de carrera para los estudiantes se receptarán de manera física en las oficinas de la Secretaría General desde el lunes 12 al lunes 19 de agosto de 2024.
Como requisito se debe adjuntar el comprobante del puntaje de asignación del cupo del proceso de nivelación y admisión.
De acuerdo a lo establecido por el Reglamento de Régimen Académico de la UNAE y su artículo 62.- Cambio de carrera: Los estudiantes de la UNAE podrán cambiar de una carrera a otra dentro del tercer nivel de grado; para tal efecto se deberán cumplir los siguientes requisitos:
  1. La carrera a la cual el estudiante pretende el cambio deberá formar parte de la oferta académica vigente de la Universidad;
  2. El estudiante deberá haber cursado al menos un periodo académico ordinario y haberlo aprobado. El estudiante deberá contar con al menos una asignatura aprobada que pueda ser homologada en la carrera receptora, en el mismo tipo de formación de tercer nivel.
  3. El puntaje obtenido por el estudiante en el proceso para asignación de cupos del Sistema de Nivelación y Admisión para el ingreso a la carrera de origen, deberá ser igual o superior al puntaje promedio de cohorte de la carrera receptora, para el período académico en el que solicita el cambio de carrera.
  4. Deberá existir disponibilidad de cupos para la carrera a la cual se solicita el cambio, considerando el criterio de asignación preferente para aquellos estudiantes que se encuentran cursando la carrera o postulan para el ingreso a la misma por primera vez, según corresponda.
El proceso de cambio de carrera se realizará bajo responsabilidad del Coordinador de Gestión Académica de Grado Presencial o el Coordinador de Gestión Académica de Grado en Otras Modalidades, según corresponda. Para mantener la gratuidad, el cambio de carrera se podrá realizar por una sola vez.