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La Universidad Nacional de Educación UNAE, realizó la presentación del libro “Educación inclusiva: Un debate necesario”, un libro de trascendental aporte en el ámbito educativo por su amplio contenido y por ser el primero de la colección Elizabeth Larrea de Granados, como un homenaje a la destacada intelectual y maestra guayaquileña, que generó tantos y tan valiosos aportes a la reflexión sobre la educación en Ecuador.

El material, que incluye siete capítulos de once  autores nacionales e internacionales, entre ellos docentes investigadores de la UNAE. En sus páginas aborda la búsqueda de espacios de intermediación social, cultural y educativa para identificar los intercambios que dinamizan los procesos educativos y culturales, la construcción de identidades y la puesta en común de los procesos interculturales; las estrategias  y herramientas que permiten dinamizar los escenarios de aprendizaje en búsqueda de una educación inclusiva.

La presentación de tan importante texto académico estuvo a cargo de la Dra. Catalina Vélez Verdugo, Presidenta del Consejo de Educación Superior CES, quien destacó en su intervención la relevancia de la publicación en un contexto nacional de discusión sobre temas de educación inclusiva, recalcando que la obra plantea avanzar en sistemas educativos incluyentes a través de políticas compensatorias, modelos distintos de atención y estrategias organizativas metodológicas que permitan entender la diversidad en el aula.

En el marco de la presentación de la obra se realizó además el conversatorio “La Educación Inclusiva: problemáticas y abordajes” un espacio de  diálogo y reflexión que contó con la participación de: Freddy Álvarez, Rector UNAE, Ángel Pérez Gómez, Académico Internacional, Lorena Salazar, Especialista de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación, Lorena Guillén Coordinadora Zonal 6  MIES, Felipe Abril, Coordinador Zonal del Austro  Senescyt  y José Ignacio Herrera, Vicerrector de Investigación y Posgrados UNAE.

La temática abordada dentro del panel giraron en torno a temas como: la educación inclusiva, la política pública y las experiencias de inclusión en el Ecuador.

Todos los insumos obtenidos de las valiosas experiencias compartidas durante esta jornada permitirán a la Universidad Nacional de Educación, seguir dando pasos en firme en su objetivo de formar profesionales que transformen la educación del país.

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