
.
La Secretaría General de la Universidad Nacional de Educación, informa a los estudiantes y público en general que, el proceso de matrículas para los estudiantes del primer nivel modalidad presencial y en línea, se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:
- Matrícula Ordinaria: Del miércoles 26 hasta el viernes 28 de marzo de 2025.
- Matrícula Extraordinaria: Del lunes 31 de marzo hasta el martes 01 de abril de 2025.
- Matrícula Especial: Del miércoles 02 al jueves 16 de abril de 2025.
Las clases iniciarán el 14 de abril del 2025.
Para la ejecución de su matrícula deberá ingresar de la siguiente manera:
- Ingresar a la siguiente dirección: https://sga.unae.edu.ec/
- Su “USUARIO” lo podrá verificar en la opción “consultar usuario”,
- Su “CONTRASEÑA”, en el caso de no recordar, verificar en el siguiente link: https://ssoserver.unae.edu.ec/recoveryldap/recovery
Los estudiantes deberán registrar los documentos requeridos al Sistema de Gestión Académica (sga.unae.edu.ec) en el módulo “CARGA DE ARCHIVOS”.
Los requisitos para la matrícula son los siguientes:
- Copia legible del documento de identificación vigente del postulante (cédula de ciudadanía, pasaporte, carnet o solicitud de refugiado, según corresponda al postulante).
- Certificado de registro de Título de bachiller o su equivalente, conforme la ley. (https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml).
Una vez que cargue los documentos en el sistema, habrá concluido el proceso de matriculación para estudiantes admitidos en el primer nivel de las carreras de la UNAE.
Para las personas que no pudieron registrar su matrícula en periodo ordinario y extraordinario:
Con la finalidad de dar cumplimiento con el artículo 32 literal c) del Reglamento de Régimen Académico de la UNAE, se recibirán las solicitudes de matrículas especiales hasta el día 16 de abril de 2025.
Los estudiantes que requieran solicitar matrícula especial, deberán remitir al electrónico: secretariageneral@unae.edu.ec
- Un oficio dirigido a la Dra. Catalina Mora, Coordinadora de Gestión Académica de Grado Presencial (modalidad presencial), o a la Dra. Arelys García, Coordinadora de Gestión Académica de Grado en otras modalidades (D) (modalidad en línea), dependiendo la modalidad de estudio.
Las solicitudes se receptarán únicamente para quienes, por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente argumentadas y documentadas, no pudieron matricularse ordinaria o extraordinariamente.