
.
En correspondencia con el modelo pedagógico de la UNAE, el perfil de egreso de el/la licenciado/a en Educación Básica se sustenta en los aportes de las teorías actuales sobre el aprendizaje, principalmente el constructivismo, enactivismo y conectivismo. Esto se traduce en un profesional que a) diseña experiencias de aprendizaje con base en el descubrimiento en perspectiva de generación de sentidos y significados por parte de sus estudiantes b) diseña estas experiencias de aprendizaje teniendo en cuenta el carácter relacional del conocimiento, en este sentido la habilidad de buscar, seleccionar, conectar e interpretar se destacan sobre la simple recepción pasiva del conocimiento, c) combina en dicho diseño la representación y la acción. Esto se traduce en el diseño de experiencias de aprendizajes pensadas en y para la acción.
RPC-SO-48-No.750-2022
Calendario Académico IS-2025
Horarios IS-2025
Características únicas de la carrera
Esta carrera busca contribuir al mejoramiento del sistema educativo ecuatoriano por medio de la formación de educadoras y educadores competentes para ejercer el rol de docente investigador/a en el subnivel elemental y medio de Educación General Básica, y en otros escenarios educativos de docencia e investigación.
Requisitos de ingreso
Oportunidades y campo laboral
• Docente investigador/a de segundo a séptimo grado de Educación General Básica.
• Otros escenarios educativos de docencia y/o investigación.
Contacto
099 825 2777
(593) (7) 3701200 ext 224
info@unae.edu.ec