Descripción del proyecto

Educación Básica

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La carrera de Educación Especial tiene como objetivo formar profesionales docentes de excelencia para la enseñanza-aprendizaje de todos los niños/as del Sistema de Educación Inicial y General Básica que se educan en una enseñanza con orientación inclusiva, así como de aquellos otros que se educan en instituciones específicas.

Se espera que estos profesionales sean capaces de investigar, analizar, fundamentar, planificar, gestionar, evaluar y retroalimentar planes, programas, proyectos y estrategias educativas y curriculares orientadas a la prevención y resolución de los problemas en el ámbito educativo, en el marco de la equidad, inclusión e innovación pedagógica y social.

Resolución RPC-SO-16-No-250-2016

TÍTULO

LICENCIADO/A EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

DURACIÓN

9 PERIODOS ORDINARIOS

DIRECTORA

PhD. Vanessa Esperanza Montiel Castillo

MALLA CURRICULAR

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MICROCURRICULAR

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Calendario Académico IIS-2024

Horario de clases IIS-2024

Características únicas de la carrera

La carrera de Educación Especial forma a los futuros profesionales de la educación para enfrentar los retos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad en escuelas de la EGB, así como en instituciones especializadas. Los estudiante a partir del 7mo ciclo de formación, tienen la posibilidad de seleccionar un itinerario de formación en: Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, Discapacidad Sensorial o Logopedia.

Requisitos de ingreso

  • Poseer título de bachiller o su equivalente obtenido en el extranjero.

  • Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

  • Ser ciudadano ecuatoriano o residente legal en el país.

Oportunidades y campo laboral

Docentes en el sistema de Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Especializada.

Contacto

Montiel Castillo Vanessa Esperanza

Directora de la Carrera de Educación Especial

¿Por qué estudiar en la UNAE?

Uno de los aspectos innovadores y disruptivos de la UNAE son las siguientes dimensiones fundamentales

que se aplican en la formación del docente investigador:

Docente Tutor por excelencia

Tutorías

Innovaciones Educativas

Innovación

Aprendizaje y pensamiento práctico

Prácticas preprofesionales

Transformar el Sistema Educativo

Escuela de Innovación

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