Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, con el objetivo de impulsar el programa de movilidad Paulo Freire 2020.

Dicho programa promueve la movilidad de alumnos universitarios que cursan estudios de grado y de posgrado en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente. Los destinatarios y la población objetivo son, por tanto, los futuros maestros y profesores de educación inicial, primaria, secundaria, especial, bachillerato y técnico-profesional.

Dentro de los compromisos asumidos por la UNAE, están el de incluir dentro de sus programas de movilidad estudiantil al Programa Paulo Freire 2020, con el objetivo de enviar y recibir estudiantes, así como el de integrarse al programa, como parte de las instituciones de educación superior que podrán recibir a estudiantes de docencia de los países de Iberoamérica.

El convenio, cuyo plazo asciende un año, contado a partir de la presente fecha, fue suscrito por Rodrigo Mendieta, Rector de la UNAE y Sara Jaramillo, Directora y Representante Permanente OEI.

La alianza establecida entre las dos instituciones permitirá la generación de espacios de formación integral en beneficio de la comunidad universitaria.