.

Estimada comunidad universitaria:

Tenemos el agrado de informar que la Universidad Nacional de Educación gestionó con el Ministerio de Educación la donación del predio e infraestructura de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, ubicada en la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza, para establecer nuestra sede universitaria cuya misión será formar profesionales de la educación.
El objetivo de la implementación de esta sede de la UNAE es incrementar el acceso y cobertura de formación de tercer nivel en la región amazónica, a través de carreras de educación en sus diferentes modalidades.
La educación superior en la provincia de Zamora Chinchipe representa un pilar fundamental para el desarrollo social y económico de la región. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda de formación académica, la oferta educativa sigue siendo limitada. En este contexto, la necesidad de establecer una sede en este cantón se vuelve imperativa.
El evento, en el cual se efectuará la suscripción de la donación del inmueble y sus predios, se desarrollará el miércoles 21 de agosto a las 10:00, en las instalaciones de la Unidad Educativa Gabriela Mistral ubicada en la Av. Teniente Hugo Ortiz, a tres cuadras del Parque Central de la parroquia Los Encuentros.
Lugar donde se ubicará la sede Yantzaza, como uno de los cantones más poblados de la provincia, presenta un alto índice de jóvenes que buscan acceder a una educación superior de calidad. La presencia de la UNAE en esta localidad no solo facilitará el acceso a la formación académica, sino que también contribuirá a la capacitación de docentes, un aspecto esencial para mejorar la calidad educativa en toda la región. La creación de una sede universitaria permitirá formar profesionales que respondan a las necesidades locales, reduciendo así la migración de estudiantes hacia otras ciudades en busca de oportunidades educativas.
Con esta sede, se logrará el desarrollo de una cultura de investigación y educación continua, fundamentales para el progreso comunitario. De esta manera, la universidad establecerá vínculos con instituciones locales, fomentando programas de extensión y servicios comunitarios que beneficiarán a la población en general.