PROYECTO: EDUCACIÓN PARA LA CONCIENCIA Y ACCIÓN AMBIENTAL

El proyecto de vinculación: “Educación para la conciencia y acción ambiental” se encuentra en ejecución desde septiembre de 2018 hasta septiembre de 2021. El mismo, tiene por objetivo concientizar y accionar a las comunidades con las que la UNAE Campus Matriz tiene relación directa, mediante procesos ligados a la educación para generar cambios hacia hábitos más sostenibles.

Educación Básica

RESUMEN

Dentro del proyecto se plantean 3 ejes: 1. El diagnóstico de la situación en torno a la educación ambiental; 2. La concientización ambiental y 3. Generación de acciones colectivas para conservar los recursos hídricos, gestionar los residuos sólidos y propiciar una convivencia armónica con la fauna urbana. Hasta el momento, para llevar a cabo las actividades del proyecto se ha tenido una participación activa con el MAE y se han llevado a cabo talleres de gestión integral de residuos sólidos, reforestación y limpieza de las orillas del río Burgay y un evento interinstitucional por el día Mundial del medio ambiente. A futuro, se plantea continuar con las actividades, en articulación con más actores externos.

OBJETIVOS

Concientizar y accionar mediante procesos ligados a la Educación para generar cambios hacia hábitos más sostenibles en las comunidades con las que la UNAE Campus Matriz tiene relación directa.

Específicos:

  • Conocer las dinámicas en torno a la educación ambiental para la construcción de conocimiento que aporte a política pública a nivel local y nacional.
  • Propiciar espacios físicos y sociales de concientización ambiental para transformar las relaciones de los actores involucrados con el medio ambiente.
  • Generar acciones colectivas para la conservación de recursos hídricos, la gestión integral de residuos sólidos y la relación responsable con la fauna urbana.

DIRECTOR(A)

Valeria Fárez
Valeria FárezMst.

¿Deseas inscribirte en uno de los proyectos?

Llena la siguiente ficha de inscripción para ser parte de uno de los Proyectos de Vinculación con la Sociedad

Llenar ficha de inscripción