PROYECTO: ACOMPAÑAMIENTO LÚDICO-EDUCATIVO A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Mediante este proyecto se pretende colaborar activamente con el proceso de educación integral de los niños, niñas y jóvenes atendidos en centros de acogida, los cuales tienen como labor el ofrecerles todos los apoyos que requieran: psicológico, afectivo, educativo y social, para lo cual cuentan con equipos multidisciplinarios conformados por: educadores, psicólogos, tutores y personal de servicio; sin embargo, dicho personal se encuentra saturado, pues tienen una gran demanda de menores bajo su tutela, además; otra de las problemáticas viene dada por las necesidades de aprendizaje, las mismas que son causa y consecuencia de los problemas educativos que arrastran en su formación y que además no pueden ser atendidas en su totalidad por el personal que labora en los centros de acogida.
RESUMEN
La UNAE, a través de este proyecto apoyará a los equipos que atienden en centros de acogida, sobre todo en la atención integral a los niños, niñas y adolescentes que necesitan de apoyo para fortalecer su desarrollo y desenvolvimiento académico.
Los centros de acogida cuenta con nuestro apoyo, ¡danos una mano!
OBJETIVOS
Colaborar activamente con el proceso de educación integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para contribuir en su proceso de formación.
Específicos:
- Desarrollar y aplicar un conjunto de actividades lúdicas y educativas para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad atendiendo a sus necesidades específicas en el ámbito de intervención en el área educativa.
DIRECTOR(A)
PROYECTO: LA EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO COMO HERRAMIENTA BÁSICA PARA FOMENTAR UNA CULTURA DE PAZ Y BUENAS PRÁCTICAS
Latinoamérica, según la ONU, tiene una tasa de embarazo adolescente y de violencia de género muy elevada, y Ecuador no es una excepción. Según un estudio de INEC, 6 de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género en alguna de sus manifestaciones.
RESUMEN
Uno de los objetivos de la UNAE es promover la educación despatriarcalizada, intercultural y descolonizada orientada al respeto de la diversidad cultural para lograr formar personas no sexistas, con una interculturalidad educativa y epistémica que relacione las culturas entre sí, para transformar la calidad de vida de la sociedad. Es imposible aspirar a una sociedad justa y con educación de calidad si no se cambian estos valores.
OBJETIVOS
Generar espacios y procesos educativos y educomunicacionales para la construcción de equidad de género y educación sexual.
Específicos:
- Analizar realidades locales para abordar problemáticas relacionadas con la equidad de género y la educación sexual.
- Capacitar a las comunidades de estudio.
- Sistematizar teorías, metodologías, experiencias y buenas prácticas educativas en equidad de género y educación sexual.
- Implementar estrategias, acciones, procesos educativos y educomunicacionales
Generar propuestas para la política pública.
DIRECTOR(A)
PROYECTO: LABORATORIO DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS
Mediante el presente proyecto se pretende acompañar a estudiantes, docentes, familiares y actores educativos en general, en la generación de procesos de inclusión desde un enfoque social y considerando la atención a la diversidad.
RESUMEN
De manera complementaria se generará un espacio que brinde atención de calidad con equidad y pertinencia a niños, niñas y adolescentes en las áreas de estimulación temprana, terapia de lenguaje, tecnología complementaria para la inclusión, entre otras, haciendo efectivos los derechos a la educación, la participación y la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes. El proyecto contará con un equipo de apoyo a la inclusión que trabajará dentro y fuera de las instituciones educativas para generar metodologías de trabajo para la inclusión, coordinando el trabajo necesario para que cada proceso se lleve a cabo de manera satisfactoria.
OBJETIVOS
Generar en las provincias de Azuay y Cañar un espacio que brinde atención de calidad con equidad y pertinencia a la población de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en las áreas de estimulación temprana, logopedia, atención a las personas con discapacidad sensorial y/o intelectual y orientación vocacional, con un enfoque de educación inclusiva, haciendo efectivos los derechos a la educación, la participación y la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes.
Específicos:
- Fase 1
- Brindar atención a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en las áreas de estimulación temprana, logopedia, discapacidad sensorial y/o intelectual.
- Conformar grupos de apoyo a padres de niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad.
- Orientar a los equipos docentes en la atención a los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad para que lleven adelante procesos de inclusión educativa efectivos.
- Fomentar la conformación de redes de servicios, a través de alianzas con diversos sectores, para apoyar la atención a la diversidad de los estudiantes de las escuelas de Azuay y Cañar.
- Fase 2
- Continuar con la atención a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en las áreas de estimulación temprana, logopedia, discapacidad sensorial y/o intelectual.
- Consolidar los grupos de apoyo a padres de niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad.
- Mantener el apoyo a los equipos docentes en la atención a los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad para que lleven adelante procesos de inclusión educativa efectivos.
- Consolidar las redes de servicios, a través de alianzas con diversos sectores, para apoyar la atención a la diversidad de los estudiantes de las escuelas de Azuay y Cañar.
- Implementar de la sala de tic para inclusión.
- Generar procesos de innovación en el servicio del laboratorio, a través del uso de TICs.
- Fase 3
- Continuar con la atención a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en las áreas de estimulación temprana, logopedia, discapacidad sensorial y/o intelectual.
- Consolidar los grupos de apoyo a padres de niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad.
- Mantener el apoyo a los equipos docentes en la atención a los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad para que lleven adelante procesos de inclusión educativa efectivos.
- Consolidar las redes de servicios, a través de alianzas con diversos sectores, para apoyar la atención a la diversidad de los estudiantes de las escuelas de Azuay y Cañar.
- Fortalecer los procesos de innovación en el servicio del laboratorio, a través del uso de TICs.
DIRECTOR(A)
PROYECTO: ACADEMY FOR WOMEN ENTREPRENEURS – AWE (ACADEMIA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS)
OBJETIVOS
El objetivo de este proyecto es empoderar a las mujeres de la comunidad y sectores aledaños a nuestra casona universitaria (UNAE) para que alcancen su potencial económico y, al hacerlo, creen las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.
DIRECTOR(A)
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