La Universidad Nacional de Educación UNAE y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), realizarán el acto de clausura del Curso virtual “Dirigiendo instituciones educativas en el siglo XXI” este viernes 26 de marzo, las 10h00 (GMT-5), a través de la página de Facebook de la UNAE.

El curso se desarrolló, en el marco del Programa Paulo Freire de Movilidad Académica, que mantiene la UNAE y OEI mediante convenio específico de cooperación para impulsar la formación del profesorado. Contó con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Dentro del proceso formativo los docentes, directivos y participantes, recibieron conceptos sobre la normativa educativa en análisis comparativo entre países de América Latina y otras regiones, usando estrategias pedagógicas y didácticas para la aplicación de normativas en el aula y en la formación docente.

Durante el acto, se tiene previsto la realización del panel de diálogo denominado “Necesidades y desafíos en la formación de directores en Iberoamérica” con la participación de panelistas  de Ecuador, México y Uruguay.

La alianza establecida entre las dos instituciones, permite apoyar el desarrollo y actualización permanente a docentes, estudiantes, directivos vinculados con la educación.