La Universidad Nacional de Educación UNAE se ha proclamado ganadora del Torneo Internacional de Vocabulario Team Challenge, organizado por una empresa con sede en Japón llamada Lexxica. El torneo de aprendizaje cooperativo en línea y móvil duró 4 semanas con 38 equipos de 7 países participantes. Los concursantes utilizaron el software de enseñanza/aprendizaje de vocabulario de la compañía llamado WordEngine.

El equipo formado por docentes y estudiantes PINE, llamado UNAE 593, ganó todas y cada una de las rondas, incluidos los resultados parciales publicados el día 4 y el día 6 cada semana. Finalmente, venciendo a los concursantes del segundo lugar (Balcescu Eagles de Rumania) al ganar el doble de puntos que tenían (13,061 respuestas correctas contra 6,424 respuestas correctas).

El grupo que representaron a la institución y lograron este gran triunfo académico fueron: Maricela Cajamarca, Axel Calle, Daniel Cazco, José Fajardo, Verónica Herrera, Carmen Morales, Kevin Suntaxi; todos ellos acompañados por Elizabeth Bekes, como mentor externo.

El primer premio ofrecido por Lexxica es el acceso al software de enseñanza/aprendizaje de vocabulario para cada uno de los miembros de la comunidad UNAE durante 12 meses.

El equipo analizará los datos recopilados durante el concurso para poder publicar varios artículos sobre los resultados educativos del torneo. En los próximos días la comunidad UNAE, conocerá como se puede acceder y utilizar el software.