De interés

• Av. Independencia S/N, Sector Chuquipata, Ecuador

Informe Nacional de Resultados Ser Estudiante

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), presentó los resultados de la prueba Ser Estudiante SEST 2023. En la página web de Ineval en el apartado de Informes de resultados: Nacionales están disponibles los informes para los subniveles: Elemental (4°), Media (7°), Superior (10°) y Bachillerato (3er año). La prueba se aplicó en 1 084 instituciones educativas y fueron evaluados 36 078 estudiantes en las áreas fundamentales. Los resultados de SEST 2023 permiten situar cómo se encuentran los aprendizajes de los estudiantes de acuerdo al Currículo Nacional vigente y a los Estándares de Aprendizaje de cada subnivel. También, Ineval presentó en 2024 un documento denominado “Políticas transformadoras: hacia el nuevo Ecuador, desde la evaluación educativa”, donde se destacan algunos resultados principales de SEST 2023 para la toma de decisiones y el fortalecimiento del sistema educativo.

Ficha técnica:

Título: Informe Nacional de Resultados Ser Estudiante

Autor: Ineval

Año de publicación: 2023

En este espacio puedes dejarnos tus dudas o comentarios en relación a la cápsula educativa.