Pobreza de aprendizaje: datos de interés

En esta nueva cápsula educativa te presentamos datos con respecto a la pobreza de aprendizaje. Banco Mundial (2022) define a la pobreza de aprendizaje como el porcentaje de niños que no pueden leer y entender un texto simple acorde a su edad. Por un lado, se realizó la revisión del Blog Educativo de Banco Mundial (2022), el cual nos ha presentado los porcentajes de incremento de la pobreza de aprendizaje en países con ingresos económicos medios y bajos. Asimismo, se han utilizado los datos de pobreza de aprendizaje en América Latina y el Caribe de Banco Mundial (2021). Por otro lado, la revisión del informe The State of Global Learning Poverty: 2022 Update, nos muestra como a partir del cierre de las escuelas ha aumentado drásticamente la pobreza de aprendizaje. El informe destaca que ya había una crisis de aprendizaje pre pandémica que se agudizó con el cierre de las escuelas por Covid 19.

Ficha técnica:

Título: The state of global learning poverty: 2022 update

Autor: Banco Mundial; UNESCO; UNICEF; USAID; FCDO; Bill & Melinda Gates Foundation

Año de publicación: 2022

Enlace: https://learningportal.iiep.unesco.org/en/library/the-state-of-global-learning-poverty-2022-update

En este espacio puedes dejarnos tus dudas o comentarios en relación a la cápsula educativa.