Desde el 2 de agosto hasta el 9 de agosto de 2021, se desarrolló los II Juegos Ecológicos Virtuales, Nunka Yapajniamuri 2021, durante estos 8 días trabajaron 26 equipos, cada uno compuesta por 6 integrantes de hombres y mujeres.

Este concurso se realizó en la plataforma EVEA, con 6 actividades planteadas por cada paralelo, donde se realizaba un trabajo colaborativo llegando a un número aproximado de 790 estudiantes de los Centros de Apoyo de Francisco de Orellana y Morona Santiago.

La actividad de diccionario virtual fue primordial debido a que en Francisco de Orellana se contó con jugadores que manejen la lengua Shuar, así también en la actividad de Tik Tok Ecológico se observó el apoyo de niños, niñas, padres y madres de familia, así como el hecho de buscar espacios en las comunidades para mostrar parte de las mejoras que se necesitan desde el cambio climático.

Las intervenciones en el muro ecológico a través de la socialización en la que los participantes investigaron con personas de la tercera edad de las comunidades para acciones concretas sobre cómo era y como es ahora nuestras provincias.

Finalmente, en Edmodo se pudo compartir experiencias en español, kichwa y shuar.  Además, de las interacciones de los centros de apoyo con sus estudiantes y docentes tutores y autores.