Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

Con el objetivo de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, se llevó a cabo la Jornada por el Día Mundial del Ambiente, organizada por la Dirección Provincial del Ambiente de Cañar y la Universidad Nacional de Educación -UNAE-, a través de la Dirección de Vinculación con la Sociedad y el Club Ecológico.

El evento contó con la participación del Gobernador de la Provincia del Cañar, Dr. Hernán Crespo, representantes de EMAPAL EP, Gobierno Provincial del Cañar, Asociación Javier Loyola “Asomuyula”, docentes de la carrera de ciencias experimentales de la UNAE, las unidades educativas: Javier Loyola, Daniel Córdova Toral, Paiguara y Alfonso Carrión. Así como a los representantes de las unidades de gestión ambiental de los GADs Municipales de la Provincia de Cañar.

La jornada inició con el ciclo de conferencias a través de las cuales se dio a conocer las normativas y planteamientos vigentes en materia de ambiente, los conferencistas que participaron a lo largo de la jornada, aportaron con sus vivencias, propuestas y experiencias exitosas en lo que se refiere a educación en sostenibilidad, la educación ambiental y la biodiversidad de las áreas protegidas.

Posteriormente se dio paso a la realización de actividades lúdicas, a través de una feria dónde fueron presentados juegos de concientización ambiental, exposición fotográfica y proyectos con material reciclado.

La jornada terminó con un espacio de reforestación a las riveras del Río Burgay, con plantas nativas como aliso, eugenia, flor de rey y cepillo.

Las valiosas experiencias compartidas durante la jornada y las reflexiones planteadas permitirán a la Universidad Nacional de Educación UNAE y actores locales concretar una propuesta sólida en educación ambiental que aporte a cumplir su meta de formar profesionales que además de transformar la educación del país tengan conciencia ecológica.