.

Este jueves 3 de agosto, se llevó a cabo el acto de firma de convenio marco entre el Gobierno Provincial del Azuay y la Universidad Nacional de Educación, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y el Instituto Superior San Isidro.

El objeto del convenio es promover las relaciones entre la academia y el Gobierno Provincial en áreas de mutuo interés, enfocados en la cooperación técnica-científica, mediante el trabajo conjunto que aproveche los recursos institucionales y académicos, de las partes, para promover el desarrollo de programas, proyectos y actividades relacionados con investigación científica, formación y capacitación, intercambio de ciencia, saberes y tecnología; y, vinculación con la sociedad.

La Rectora de la UNAE, Dra. Rebeca Castellanos indicó: “Para  las universidades, es mandatoria la apertura hacia la sociedad siendo los mecanismos de cooperación una vía expedita, una de las manifestaciones más importantes de la actividad universitaria”.

Este importante evento contó con la presencia del Ing. Jota Lloret – Prefecto de Azuay, Ab. Alexandra Quintanilla – Vice Prefecta de Azuay, Arq. María Augusta Hermida – Rectora Universidad de Cuenca, Dr. Francisco Salgado Arteaga – Rector de la Universidad del Azuay y Mgtr. Sandra El Khori El Khouri – Rectora del Instituto San Isidro.

Para la Universidad Nacional de Educación, es motivo de celebración esta iniciativa en la que están presentes instituciones hermanas y la Prefectura del Azuay como una muestra tangible de que esta suma de voluntades logrará resultados concretos en beneficio de la sociedad.