.

La Secretaría General de la Universidad Nacional de Educación, informa a los estudiantes y público en general que, el proceso de matrículas para los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de la Calidad y Liderazgo educativo con mención en Asesoría educativa; mención en Auditoría Educativa; mención en Dirección de Instituciones Educativas I Cohorte, se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:
  • Periodo de matrículas ordinarias: Del 23 al 28 de abril de 2025.
  • Periodo de matrículas extraordinarias: Del 29 al 30 de abril de 2025 (en este periodo, el valor económico de la matrícula se eleva un 25% adicional al valor inicial).
Para la formalización de la matrícula, el/la admitido/a deberá seguir estos pasos:
  1. Ingresar al Sistema de Gestión Académica (SGA): https://sga.unae.edu.ec/
  2. Iniciar sesión ingresando su usuario y contraseña.
Su “USUARIO” lo podrá verificar en la opción “consultar usuario”, ingresando su número de cédula.
Su “CONTRASEÑA”, para quien ingrese por primera vez al SGA será su número de cédula, mientras que, en el caso de ya haber sido estudiante anteriormente de la UNAE y no recordarla, puede recuperarla aquí: https://ssoserver.unae.edu.ec/recoveryldap/recovery.
Una vez iniciada la sesión en el SGA, para quienes son usuarios nuevos, el sistema les solicitará responder varias preguntas de seguridad e ingresar un código de verificación que será enviado al correo personal registrado en la etapa de inscripciones. Estas preguntas y sus respuestas serán de gran utilidad en el futuro en caso de tener que resetear la contraseña. Dentro del SGA, el/la admitido/a deberá buscar el módulo llamado «CARGA DE ARCHIVOS».
Allí deberá cargar dos documentos en formato PDF:
  1. Copia legible del documento de identificación vigente del/la admitido/a (cédula de ciudadanía, pasaporte, carnet o solicitud de refugiado, según corresponda el caso).
  2. Certificado de registro de Título de tercer nivel o su equivalente, conforme la ley. Este es el documento que se descarga de la página de la SENESCYT: https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas
Después de cargar los dos archivos, deberá realizar el pago de la matrícula. Se puede pagar desde el módulo «MIS FINANZAS» en el SGA. En él encontrará un botón de pago para poder hacerlo con tarjetas de crédito o débito VISA O MASTERCARD. También hallará un botón de carga de comprobantes de pago propios de una transferencia o depósito.
Para ello, tomar en cuenta la siguiente información:
  • Entidad bancaria: Banco del Pacífico Cuenta Corriente Nro: 8031290
  • Titular de la cuenta: Universidad Nacional de Educación UNAE
  • RUC del titular de la cuenta: 1768181660001
Una vez realizado el pago, ya sea mediante transferencia o depósito bancario, o mediante tarjetas VISA o MASTERCARD, la Dirección Financiera (DFIN) procederá a validarlo.
Una vez validado el pago por la Dirección Financiera, la Secretaría General procederá a  formalizar la matrícula, con lo cual se convertirán en estudiantes del programa de maestría.
Podrán ver todas las asignaturas de la maestría en el módulo «MIS MATERIAS». En caso de requerir alguna orientación personalizada, no duden en comunicarse con el equipo de la Coordinación de Gestión Académica de Posgrados a través del correo:
posgradosunae@unae.edu.ec  o  por WhatsApp a través del número +593967532239.