Descripción del proyecto

La Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica Brinda una formación universitaria de calidad a jóvenes u otros profesionales que persigan un proyecto de vida vinculado a la docencia en el nivel de Educación General Básica, mediante la generación de espacios para el trabajo colaborativo, reflexivo y autónomo; y la articulación entre teoría, práctica e investigación, y la interacción con los sujetos y contextos educativos en escenarios de aprendizaje reales.

Resolución RPC-SO-20-No-232-2015

Educación Básica

TÍTULO

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica

DURACIÓN

9 semestres (4.5 años)

DIRECTOR

Ángel Cajamarca

MALLA CURRICULAR

Descargar

MICROCURRICULAR

Descargar

Horario de clases IIS-2020

Características únicas de la carrera

Los itinerarios de formación académica con énfasis en educación general básica, Lengua y Literatura y Matemáticas se concretan a través de diversas entradas cognitivas y de aprendizaje en el campo disciplinar, investigativo, profesional, social y ciudadano. Los estudiantes se especializan en una rama de saber y realizan su trabajo de titulación sobre ella.

Requisitos de ingreso

  • Poseer título de bachiller o su equivalente.

  • Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

  • Ser ciudadano Ecuatoriano o residente legal en el país.

  • Haber rendido y aprobado el Examen “Ser Bachiller”, aplicado por el INEVAL (Instituto Nacional de Evaluación) considerando los lineamientos determinados por el SENESCYT.

Oportunidades y campo laboral

El egresado podrá laborar en diferentes instituciones educativas fiscales, fiscomisionales o privadas como profesor de educación básica de 2° a 7° grado, Profesor de Lengua y Literatura o de Matemáticas desde 8° grado de Educación Básica hasta 3° de Bachillerato.Asimismo, el título faculta para trabajar en escenarios de enseñanza no formales como son asociaciones, colectivos sociales y/o ONG.

Contacto

Cajamarca Illescas Ángel Marcelo

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA DE MADRID –UNED, MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL ECUADOR

Perfil profesional:

Por ser también Máster en Literatura Infantil y Juvenil  de la UTPL; Licenciado en Ciencias de la Educación, especialización Lengua y Literatura de la Universidad de Cuenca; y,  Doctorante  en Educación de la Universidad Nacional de Rosario-Argentina, mi perfil docente se orienta hacia la lengua española y su didáctica, la literatura general, infantil, juvenil y sus didácticas; la pedagogía, las dimensiones curriculares y sus didácticas.

Vivo una realización profesional de plenitud trabajando asignaturas como Enseñanza aprendizaje de Lengua I, II, III; Aproximación diagnóstica de modelos curriculares  y como tutor académico de Prácticas Preprofesionales.

Me considero un apasionado por la educación innovadora del siglo XXI que propone desarrollar los pensamientos lógico, crítico, emocional, creativo y complejo. Estas ideas han tenido una respuesta provechosa de mis estudiantes y de los maestros y maestras a quienes, desde el año 2009, facilité talleres del SI PROFE y de ASESORES, AUDITORES Y DIRECTIVOS.

Admiro la visión pedagógica de la UNAE y es grato poner mi mayor esfuerzo para ser un granito de arena en su maravilloso afán de cambio educativo.

Obra para publicación:

  1. Análisis intertextual y crítico de Palabrujas de Edgar Allan García.

Cajamarca Illescas Ángel Marcelo

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA DE MADRID –UNED, MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN […]

¿Por qué estudiar en la UNAE?

Uno de los aspectos innovadores y disruptivos de la UNAE son las siguientes dimensiones fundamentales

que se aplican en la formación del docente investigador:

Docente Tutor por excelencia

Tutorías

Innovaciones Educativas

Innovación

Aprendizaje y pensamiento práctico

Prácticas preprofesionales

Transformar el Sistema Educativo

Escuela de Innovación