Descripción del proyecto

Es una oferta de estudio para formar profesionales de excelencia con compromiso ético, capaces de brindar una atención educativa desde y para la escucha a la infancia (niños y niñas entre 0 y 5 años), basada en la didáctica y abordaje socio-comunitario en territorio (centros educativos y comunidades) en base a la equidad, la inclusión y la innovación.

Resolución RPC-SO-20-No-232-2015

Educación Básica

TÍTULO

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Inicial

DURACIÓN

9 semestres (4.5 años)

DIRECTORA

Ormary Barberi

MALLA CURRICULAR

Descargar

MICROCURRICULAR

Descargar

Características únicas de la carrera

La práctica preprofesional desde el inicio y hasta el final de la carrera propiciará en el estudiante aprendiz el desarrollo de competencias pedagógicas e investigativas desde los escenarios y problemas profesionales de las instituciones educativas, propiciará el desarrollo de proyectos innovadores para la mejora de la Educación Inicial en diversos escenarios.

Requisitos de ingreso

  • Poseer título de bachiller o su equivalente.

  • Haber cumplido los requisitos normados para la Admisión.

  • Ser ciudadano ecuatoriano o residente legal en el país.

  • Aprobar los requisitos de MINEDUC y la SENESCYT.

Oportunidades y campo laboral

Docencia, el diagnóstico, la planificación y evaluación educativa, el desempeño de cargos administrativos y directivos en centros de educación inicial, la investigación educativa y la gestión de proyectos infantiles desde un enfoque socio educativos.

Gestión: en centros de educación Inicial en funciones directivas tanto administrativas como académicas para liderar procesos educativos de vanguardia.

Campo laboral:

  • Instituciones educativas que brinden atención al 1ero y 2do nivel de Educación Inicial Centros de Desarrollo Infantil (MINEDUC, MIES, municipal y particulares).
  • Espacios no convencionales: Programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), museos infantiles y organizaciones socio-comunitarias.

Horario de clases

Descarga aquí el horario de clases.

Contacto

Barberi Ruiz Ormary Eglee

INSTITUTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO – DOCTOR EN CIENCIAS PEDAGOGICAS
NACIONALIDAD – VENEZUELA
Perfil profesional:

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Licenciada en Educación Integral, Mención Ciencias Naturales, Educación Física y Salud.

Experiencia profesional como maestra de aula en zona rurales y urbanas de alto riesgo, dirección y supervisión de instituciones educativas e instancias administrativas del sistema educativo venezolano.

Docente universitario en pregrado y postgrado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – UPEL y Universidad Nacional de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamoram UNELLEZ.

Ha realizado diversas actividades de formación y dirigido como facilitadora talleres y cursos.

Ponente en eventos nacionales e internacionales. Así también, ha publicado artículos en revistas indexadas.

Actualmente, se desempeña como docente – investigador en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) en Ecuador, donde ha desempeñado además, funciones de gestión en la Dirección de Prácticas Preprofesionales y de Vinculación con la Colectividad.

Miembro como investigadora de dos proyectos de investigación activos de la Línea de Investigación: Desarrollo profesional de los docentes.

Barberi Ruiz Ormary Eglee

INSTITUTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO – DOCTOR EN CIENCIAS PEDAGOGICAS NACIONALIDAD – VENEZUELA Perfil profesional: […]

¿Por qué estudiar en la UNAE?

Uno de los aspectos innovadores y disruptivos de la UNAE son las siguientes dimensiones fundamentales

que se aplican en la formación del docente investigador:

Docente Tutor por excelencia

Tutorias

Innovaciones Educativas

Innovación

Aprendizaje y pensamiento práctico

Prácticas Preprofesionales

Transformar el Sistema Educativo

Escuela de Innovación