Descripción del proyecto

La carrera de Educación Intercultural Bilingüe, desde el protagonismo de los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje, contribuye a la formación de profesionales de excelencia, que además se comprometan constantemente en la transformación del sistema educativo nacional.

El propósito central de la carrera es construir una sociedad justa, equitativa, libre e intercultural, a través de la promoción de procesos que democraticen el conocimiento, que incentiven el diálogo de saberes y faciliten la participación ciudadana en el desarrollo educativo del país; todas estas como parte fundamental en la concreción del Buen Vivir o Sumak Kawsay.

Resolución RPC-SO-29-No-372-2015

Educación Básica

TÍTULO

Licenciatura en Ciencias de la Educación Intercultural Bilingüe

DURACIÓN

9 semestres (4.5 años)

DIRECTOR

(E) German Flores

MALLA CURRICULAR

Descargar

MICROCURRICULAR

Descargar

Horario de clases IIS 2020

Perfil docente

El perfil docente intercultural bilingüe de la UNAE, se orienta hacia el desarrollo de competencias profesionales, investigativas, docentes y de gestión pedagógica, tendientes a construir y democratizar el conocimiento. En tal perspectiva, es de prioridad incidir en los procesos de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, para el respectivo reconocimiento de las dimensiones humanas, sociales y culturales de la educación.

Se persigue, además, potenciar la interpretación crítica de enfoques, teorías y núcleos conceptuales fundamentales de la filosofía, la pedagogía y la investigación, con base en el diálogo de saberes. Se propende a la formación de profesionales de excelencia, capaces de indagar, sistematizar y expresar su saber ser, saber hacer y su saber disciplinar desde un compromiso ético, que integre y lidere equipos de gestión educativa y comunidades de aprendizaje.

El docente intercultural bilingüe formado en la UNAE es capaz de concretar eficientemente iniciativas de investigación educativa, gestión curricular y diseño, implementación y evaluación de proyectos pedagógicos y procesos de inter-aprendizaje en diferentes contextos.

En definitiva, se desea profesionales de la educación nacional con vocación participativa, que incentivan el involucramiento de diversos actores sociales y construyan la sociedad del Sumak Kawsay en el marco de las políticas del sistema educativo nacional.

Contacto

¿Por qué estudiar en la UNAE?

Uno de los aspectos innovadores y disruptivos de la UNAE son las siguientes dimensiones fundamentales

que se aplican en la formación del docente investigador:

Docente Tutor por excelencia

Tutorías

Innovaciones Educativas

Innovación

Aprendizaje y pensamiento práctico

Prácticas preprofesionales

Transformar el Sistema Educativo

Escuela de Innovación