Descripción general del programa

La Universidad Nacional de Educación, oferta para los docentes del Ecuador, el Programa de
Maestría Académica con Trayectoria Profesional, en Educación de Jóvenes y Adultos, en
colaboración con el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la
Educación de Adultos – DVV International, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
y el Ministerio de Educación.
Destinada a profesionales con títulos de tercer nivel preferentemente en el campo amplio de
educación y que actualmente ejerzan la docencia. Además, podrán optar aquellos profesionales
con título de tercer nivel en otras carreras, pero que se hayan desempeñado al menos un año en
el campo amplio de educación.

Objetivo general
Fortalecer las competencias profesionales de los educadores de jóvenes y adultos, desde la
educación popular y teoría crítica, para que en su desempeño profesional implementen procesos
de transformación que incidan en el mejoramiento de la calidad educativa.

Educación Básica

Magister en Educación de Jóvenes y Adultos

1 año y medio
3 semstres

RESOLUCIÓN CES

RPC-SO-03-No.050-2020

Viernes: 18:00 a 22:00
Sábado: 8:00 a 12:00 y 13:00 a 15:00
Domingo: 8:00 a 12:00 y 13:00 a 15:00

Única Sede actual

Universidad Nacional de Educación (UNAE), ubicada en la parroquia Javier Loyola, cantón
Azogues, provincia Cañar

Información económica

Valor de la inscripción: $30
Valor de la matrícula: $550
Valor del arancel: $5,500

Pertinencia

El programa se desarrolla bajo los sustentos de la Educación Popular, donde prevalece el pensamiento de Paulo Freire, desde la Pedagogía del Oprimido, la reflexión teórica del posicionamiento social. Además, se produce a través de la combinación efectiva de actividades in situ, en centros de educación de Jóvenes y Adultos con experiencias de avanzada. Además, se transversalizan ejes importantes tales como: educación – trabajo; contención pedagógica; educación o aprendizaje a lo largo de la vida, así como los ejes de igualdad: género; pueblos, nacionalidades e interculturalidad; discapacidad; y ambiente.

Los postulantes deben:

• Poseer título de tercer nivel, debidamente reconocido y registrado en la base de datos de la SENESCYT. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular, reconocido por la SENESCYT e inscrito en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).
  • Presentar documentos personales: cédula de ciudadanía, certificado de votación, para estudiantes nacionales.
  • Tener el récord académico debidamente certificado por la Institución de Educación Superior correspondiente.
  • Realizar el proceso de admisión
  • En el caso de la suficiencia en una segunda lengua, con el nivel básico A1, solo será entregada como requisito de titulación. El postulante para egresar de la Maestría deberá evidenciar un segundo idioma.

1. Pedagogía en Educación de Jóvenes y Adultos.
2. Investigación I
3. Epistemología y Educación
4. Escritura Académica
5. Ética, Globalización y Cultura
6. Psicología del desarrollo de Jóvenes y Adultos
7. Sociología y Educación Popular
8. Educación Popular y Crítica en la Enseñanza – Aprendizaje de Jóvenes y Adultos
9. Planificación y Diseño Curricular en la Educación de Jóvenes y Adultos
10. Investigación II
11. Las Tic y los Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Educación Inclusiva
12. Diseño y Desarrollo de Planes y Programas de Intervención en la Gestión en la
Educación de Jóvenes y adultos.
13. Evaluación de Aprendizaje en la Educación de Jóvenes y Adultos.
14. Taller de Titulación.

Para cualquier inquietud escribir al correo electrónico maestriajovenesyadultos@unae.edu.ec o llamar al número de teléfono: 370-1200 extensión 224

¿Deseas más información? ¡Escríbenos!