Descripción del proyecto

Educación Básica
INFORMACIÓN GENERAL

TÍTULO

Magister en Educación

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN

RPC-SO-27-No.461-2024

MODALIDAD

En línea

DURACIÓN

Duración: 1 año.

HORARIO DE CLASES (asistencia obligatoria):

Jueves y viernes: de 18:00 a 20:00
Sábados: de 08:00 a 12:00
HORARIO DE TUTORÍAS (asistencia no obligatoria):
Sábados: de 14:00 a 18:00.

Aunque todas las clases se graban y están disponibles para el alumnado en las aulas virtuales, la asistencia es fundamental porque el modelo formativo del programa implica una participación activa por parte del estudiante en contacto con los docentes y el resto de maestrantes, desarrollando efectivamente la corresponsabilidad de los actores en el proceso de aprendizaje.

Una vez culminado el programa los maestrantes deberán demostrar:

  • Capacidad para analizar y aplicar tendencias curriculares modernas, permitiéndoles diseñar, implementar y evaluar programas educativos innovadores y relevantes en la Educación Básica.
  • Habilidad en los fundamentos psicopedagógicos en el proceso de enseñanza aprendizaje, que faculta para desarrollar estrategias didácticas eficaces y basadas en la comprensión profunda de cómo aprenden los estudiantes.
  • Competencia en neurociencia del aprendizaje para mejorar los ambientes educativos, adaptando las prácticas pedagógicas a las bases neurológicas del desarrollo cognitivo y el aprendizaje.
  • Capacidad investigativa especializada en educación básica, que permite realizar estudios que aporten tanto a la teoría como a la práctica educativa, enfocándose en la didáctica.
  • Habilidad para integrar tecnologías, medios digitales y tradicionales para aprovechar la convergencia de medios en el proceso educativo, incorporando de manera efectiva herramientas en la enseñanza.
  • Competencia para fomentar la inclusión educativa, con atención a la diversidad, comprometiéndose a crear entornos de aprendizaje accesibles y respetuosos de las diferencias individuales de todos los estudiantes.
  • Capacidad de vinculación con la comunidad en la integración de proyectos comunitarios en el proceso formativo, fomentando la conexión entre instituciones educativas y sus comunidades para lograr un impacto social.
  • Habilidad en escritura académica en la producción de documentos académicos de alta calidad, contribuyendo significativamente al conocimiento y la práctica pedagógica.
  • Competencia para desarrollar proyectos de innovación educativa para conceptualizar y ejecutar proyectos de innovación o investigación aplicada, demostrando la capacidad de trasladar el conocimiento y las habilidades de investigación a situaciones reales.
  • Facultar a los docentes para que fundamenten su práctica pedagógica y didácticas en valores éticos, la justicia social, la igualdad, equidad y solidaridad, asegurando que sus elecciones y acciones promuevan activamente el respeto, la inclusión e interculturalidad dentro y fuera del aula.
  • Dotar a los docentes con conocimientos y herramientas para incorporar efectivamente la sostenibilidad y la ciudadanía global en sus estrategias didácticas y planes de clases y experiencias pedagógicas.
  • Desarrollar en los maestrantes una actitud proactiva hacia el trabajo colaborativo, promoviendo entornos donde prevalezca la cooperación, el diálogo y el desarrollo de prácticas sociales constructivas.
  1. Tendencias actuales del currículo.
  2. Fundamentos psicopedagógicos  del proceso enseñanza aprendizaje.
  3. Neurociencia del aprendizaje.
  4. Metodología de la investigación educativa.
  5. Taller de titulación I.
  6. Convergencia de medios.
  7. Inclusión educativa y atención a la diversidad en el proceso enseñanza aprendizaje.
  8. La vinculación con la colectividad como proceso de formación.
  9. Escritura académica.
  10. Taller de  titulación II.

El maestrante podrá titularse a través de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Trabajo de titulación.
  • Examen complexivo.
  • Colegiatura: $1.921.18
  • Matrícula: $190.00
  • Inscripción: $30.00
  • Total: $2.141.18

El proceso de postulación a becas será dado a conocer una vez haya finalizado el periodo de matrículas; es decir, solamente podrán postularse los estudiantes admitidos y debidamente matriculados en el programa.

Las opciones de pago respecto a la colegiatura son:

  • Al contado: el arancel completo de la colegiatura se paga en su totalidad, junto con la matrícula.
  • Convenio de pago: se abona el 10% de la colegiatura junto con el valor total de la matrícula; y el saldo de la colegiatura se paga mensualmente en 3, 6 o 9 cuotas. Estos pagos mensuales inician después de dos meses contados a partir de la terminación del periodo de matrículas.

Nota: el convenio de pago deberá ser solicitado cuando ya se haya formalizado la matrícula. Además, este será concedido únicamente a quienes cumplan con los requisitos correspondientes.

¿En qué consiste el convenio de pago?

Haga clic >> Aquí <<

INSCRIPCIÓN Y POSTULACIÓN

El perfil de ingreso está determinado por los conocimientos y habilidades logradas en la titulación de tercer nivel de grado en Licenciatura en Ciencias de la Educación. Profesionales con títulos de tercer nivel de grado preferentemente en el campo amplio de educación y/o de otras carreras que actualmente ejerzan la docencia en el campo de la educación. En el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular (RRA 2023, art. 18).

Los requisitos de ingreso al programa son:

  1. Copia certificada del título de tercer nivel registrado en SENESCYT afín al programa. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular, reconocido por la SENESCYT e inscrito en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).
  2. Carta de motivación para cursar el programa.
  3. Hoja de vida actualizada (formato UNAE).
  4. Documentos personales: copia de cédula de identidad y certificado de votación. Copia de pasaporte para extranjeros.

Todos los documentos que se carguen en el formulario de inscripción deberán estar en PDF y tener un tamaño máximo de 2MB, a excepción de la foto tamaño carnet. A continuación, se enlista los documentos a ser presentados:

    1. Copia de Título de tercer nivel de acuerdo a los requisitos de ingreso.
    2. Carta de motivación para cursar el programa (Click aquí).
    3. Hoja de vida actualizada en formato UNAE. (Click aquí para descargar).
    4. Documentos personales: copia de cédula de identidad y certificado de votación. Copia de pasaporte para extranjeros.
    5. Comprobante de pago de inscripción. (Con el fin de validar el pago, solamente este documento se deberá también enviar a los siguientes correos: jacqueline.cajamarca@unae.edu.ec y geovanny.avila@unae.edu.ec).

El pago de la inscripción ($30,00) deberá realizarse mediante depósito o transferencia bancaria, considerando la siguiente información:

Entidad bancaria: Banco del Pacífico.
Cuenta Corriente Nro.: 8031290
Titular de la cuenta: Universidad Nacional de Educación UNAE
RUC del titular de la cuenta: 1768181660001
CONCEPTO/DETALLE con el que se debe registrar el pago: INSCRIPCION MAESTRIA EN EDUCACIÒN – UNAE

NOTA IMPORTANTE:
Después de hacer el pago debe subir el comprobante al formulario de inscripción.

INSCRIBIRME

Los documentos enviados en el formulario de inscripción serán debidamente verificados y comprobados durante el proceso de admisión. Posteriormente, se dará a conocer al aspirante si fue o no admitido mediante los contactos registrados en el formulario de inscripción. Quienes sean notificados como “admitidos” deberán continuar con el proceso de matrícula y, posteriormente, iniciar clases.

MÁS INFORMACIÓN

.

Correo electrónico: posgradosunae@unae.edu.ec

Teléfono fijo (atención lunes a viernes, de 08:00 a 17:00): 370-1200 extensión 129

WhatsApp (atención 24/7): +593 994 855 232