La Secretaría General de la Universidad Nacional de Educación informa a los aspirantes y público en general que el proceso de matrículas para primer nivel de las carreras presenciales y en línea, se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Matrículas Ordinarias: Del sábado 06 al miércoles 10 de mayo 2023.
  • Matrículas extraordinarias: jueves 11 de mayo de 2023.
  • Matrículas especiales: viernes 12 al viernes 26 de mayo 2023.

Con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 36 literal c) del Reglamento de Régimen Académico de la UNAE, se recibirán las solicitudes de matrículas especiales hasta el 26 de mayo de 2023.

Los estudiantes que requieran solicitar la matrícula especial deberán remitir al correo electrónico secretariageneral@unae.edu.ec, un oficio dirigido a la Dra. Catalina Mora Oleas, Coordinadora de Gestión Académica de Grado.

Las solicitudes se receptarán únicamente para quienes, por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente argumentadas y documentadas, no pudieron matricularse ordinaria o extraordinariamente.

De conformidad con el artículo 33 del Reglamento de Régimen Académico de la UNAE, el aspirante deberá presentar:

  1. Título de bachiller o su equivalente, conforme a la ley, y presentar la copia debidamente certificada del mismo.  En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, estos   deberán   encontrarse   reconocidos   o   equiparados   por   el Ministerio   de   Educación; para   tal   efecto, de   ser   necesario   se   podrán implementar plazos especiales para su presentación.
    .
  2. Acta de grado, debidamente certificada por la institución de educación correspondiente.  (La certificación del título y del acta de grado, la puede realizar en la Secretaria del colegio donde se graduó, o ante un notario público).
    .
  3. Copia legible del documento de identificación vigente del postulante (cédula   de   ciudadanía, pasaporte, carnet   o   solicitud   de   refugiado, según corresponda al postulante).

La Universidad Nacional de Educación informa que, la matrícula para aspirantes del primer nivel de las carreras de modalidad EN LÍNEA se realizará a través de la dirección: sga.unae.edu.ec en el módulo “CARGA DE ARCHIVOS”. Los requisitos para la matrícula son los siguientes:

1.         Copia certificada o notariada del título de bachiller o su equivalente, conforme a la ley.  En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, estos deberán encontrarse   reconocidos   o   equiparados   por   el Ministerio   de   Educación; para   tal   efecto y de ser necesario, se podrán implementar plazos especiales para su presentación;

2.         Acta de grado, debidamente certificada por la institución de educación correspondiente.  (La certificación del título y del acta de grado, la puede realizar en la Secretaría del colegio donde se graduó, o ante un notario público).

3.         Copia legible del documento de identificación vigente del postulante (cédula   de   ciudadanía, pasaporte, carnet   o   solicitud   de   refugiado, según corresponda al postulante).

.

ENTREGA OBLIGATORIA DE DOCUMENTOS: 

El plazo máximo para la entrega de los documentos físicos detallados en los puntos 1, 2 y 3 será el día miércoles 31 de mayo de 2023, caso contrario la matrícula del estudiante no será legalizada.

 

Datos de envió de documentos físicos:  

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN.

Av. Independencia, Sector Chuquipata, Parroquia Javier Loyola, Azogues – Cañar

Oficina Secretaría General, Edificio Bloque B, subsuelo.

Teléfono: 3701200 ext. 109