Choin David Olivier Denis

InicioChoin David Olivier Denis

Choin David Olivier Denis

UNIVERSIDAD DEL ALICANTE MASTER EN ESTUDIOS LITERARIOS
NACIONALIDAD – FRANCIA
Perfil profesional:

Al ser Máster en Estudios Literarios y Doctor en Filosofía y Letras Hispanoamericanas, mi perfil se docente se orienta hacia la literatura y su didáctica, la escritura académica y su didáctica, así como la edición de textos. Por otra parte, disfruto siendo tutor académico de Prácticas Preprofesionales e impartiendo las clases de Cátedra y Aproximación diagnóstica de los modelos curriculares.

Mi perfil investigativo se vincula con los estudios de literatura argentina y ecuatoriana, en relación con la historia, especialmente con la desmitificación de la historia oficial y la posibilidad que otorga la literatura para visibilizar y dar voz a los protagonistas de la intrahistoria

En cuanto a mi perfil de gestor, tengo experiencia en la planificación, gestión y evaluación de la Práctica Preprofesional y en el diseño curricular de carreras de Lengua y Literatura.

Mi labor innovadora atañe a la inducción al Modelo de la Práctica Preprofesional de la UNAE, a través de un MOOC y de plataformas virtuales. Por otro lado, trabajo en una nueva didáctica de la literatura ecuatoriana basada en proyectos.

Libros:

2018, Modelo De Práctica Preprofesional De La UNAE, Azogues, Ecuador: UNAE.