Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

El Hub de Universidades del Sur, espacio en red que aporta a la innovación, el emprendimiento y la trasferencia de conocimiento y tecnología desde las instituciones de Educación Superior, presenta la convocatoria para la presentación y desarrollo de proyectos con énfasis en innovación.

Estos proyectos serán coordinados desde la dirección de innovación educativa de la UNAE, a partir del lunes 20 de abril de 2020, fecha de apertura de la convocatoria.

OBJETIVOS

– Apoyar el desarrollo de proyectos de innovación que respondan a las demandas específicas del sector empresarial y social, a través del desarrollo de prototipos, de productos y/o servicios con la participación conjunta de los integrantes del HUB Universitario iTT Sur

– Desarrollar soluciones emergentes, equipos de protección a médicos y enfermeras o nuevos dispositivos que minimicen la posibilidad de propagación del COVID-19.

POSTULANTES

Los postulantes deben pertenecer a la planta docente de las Universidades del Hub iTT Sur: Universidad Católica de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Nacional de Educación, Universidad Técnica de Machala, Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja.

ALCANCE

Los proyectos presentados podrán ser enfocados en su aplicación en diversos sectores económicos, siempre y cuando cumplan con el criterio de proyección que la empresa lo requiera, que respondan a una necesidad/oportunidad en el medio externo.

Las propuestas relacionadas con la convocatoria emergente, deberán ser equipos o dispositivos que minimicen la propagación del virus COVID-19 en hospitales, clínicas o dispensarios.

MODALIDAD Y CARACTERÍSTICA

Prototipo Básico: Un prototipo básico es la construcción de un artefacto a escala de laboratorio, que permite poner a prueba una tecnología o un servicio, nuevo, mejorado o ya desarrollado en un proyecto anterior el cual está sustentado en la descripción detallada de características de dicha tecnología y de su potencialidad cuando se exponga a una mayor escala de desarrollo.

PROPUESTA DE PROTOTIPADO

Los postulantes, podrán presentar su propuesta en los formatos que se han compartido con los delegados de cada universidad de manera física hasta el día lunes 27 de abril del presente y en digital al correo: javier.collado@unae.edu.ec  con copia a innovacion@unae.edu.ec

MONTOS DE FINANCIAMIENTO Y EXCEPCIONES

Se consideran proyectos de hasta $100.000 USD como inversión máxima. En este tipo de

proyectos, las IES proponentes y la empresa harán una coinversión. Adjunto, se coloca un ejemplo de la distribución de los recursos por cada uno de los integrantes, de acuerdo a los porcentajes establecidos:

Cuando el proyecto de innovación sea planteado para apoyar a un emprendedor, el aporte de las contrapartes varía, en este caso, el monto total de inversión del proyecto de innovación será de hasta $20.000 USD y el aporte de las contrapartes será como se muestra en la siguiente tabla:

Cuando el proyecto de innovación sea planteado para apoyar a contrarrestar la pandemia del COVID-19, el aporte del Hub Universitario será por un monto total de inversión de hasta $15.000 USD y el aporte de las contrapartes será como se muestra en la siguiente tabla:

La presente convocatoria se rige por el siguiente calendario de actividades:

1. Apertura de la convocatoria: lunes 20 de abril de 2020 a las 10:00
  2. Cierre de convocatoria: lunes 27 de abril de 2020 a las 17:00
  3. Evaluación de las propuestas: viernes 01 de mayo de 2020
  4. Notificación de proyectos elegidos: martes 05 de mayo de 2020.

Cabe mencionar que este cronograma aplica para la convocatoria emergente relacionada con el virus COVID-19. Para el resto de proyectos, la convocatoria queda abierta a que las IES integrantes de este HUB presenten solicitudes de proyectos hasta agotar el recurso.

Para más información o consultas, escríbanos a innovacion@unae.edu.ec