Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

Durante una mañana las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación UNAE, acogieron a directivos, docentes y estudiantes de las escuelas de prácticas preprofesionales de la UNAE, en el marco del “Tercer Encuentro de Escuelas Coformadoras e Innovadoras” para presentar y exponer proyectos de innovación educativa.

En este espacio fueron presentadas las 21 mejores prácticas innovadoras, elaboradas por los representantes de unidades educativas de las provincias del Azuay y Cañar, bajo los bloques temáticos y líneas de innovación de Estrategias y Metodologías innovadoras, Lengua y literatura, Pensamiento crítico y Artístico – Cultural.

Marco Vinicio Vásquez, Director de Innovación Educativa, inauguró el evento y señaló que la universidad busca generar este tipo de espacios que tienen por objetivo establecer lazos de coordinación y cooperación entre los docentes de la UNAE y los docentes de las unidades educativas, con el fin de construir y validar herramientas y procesos innovadores que generen bienestar en todos los actores del sistema educativo.

El encuentro permitió además conocer las experiencias de la innovación educativa desde territorio, de forma interactiva con los Centros de Apoyo de Lago Agrio y San Vicente – Manabí y sus coordinadores Byron Crespo y Maribel Sarmiento.

De esta forma, la UNAE propone formas efectivas de acercamiento y relación continua con los actores educativos, para poner a su consideración los resultados trabajados en la UNAE, así como también visualizar lo que se está trabajando, para conjuntamente sistematizar y validar estas propuestas.