Hoy, en Chuquipata se ha graduado la primera promoción de la Maestría en Educación, con un plan en conjunto con la Universidad de Barcelona (España) y en convenio de cooperación institucional con el Ministerio de Educación. La Maestría inició hace dos años, y hoy contamos con los primeros 450 graduadas y graduados a nivel nacional. Esta promoción cuenta con cuatro menciones: Lengua y Literatura, Enseñanza de la matemática, Orientación Educativa, Geografía e Historia.

La Universidad contó con la presencia de más de 1.100 asistentes entre familiares de los graduados y diversas autoridades locales, así como nacionales. El Ministro de Educación, Milton Luna, hizo énfasis en la revalorización docente. “Necesitamos entender y construir una sociedad con responsabilidades. La verdadera transformación se dará cuando podamos cuestionar y demandar espacios comunicacionales, creacionales de verdadera responsabilidad”.

También estuvo Mónica Mancero, Secretaria (E) de SENESCYT, quien expresó, además de la alegría por esta primera promoción, el reconocimiento a la Universidad por este logro en tan sólo 4 años. “Es necesario garantizar el acceso a la educación mediante políticas de acción afirmativa, pero también garantizar la permanencia en la educación superior. La UNAE, ha logrado hoy graduar a 450 maestrantes en tan solo 4 años de existencia”.

Freddy Álvarez, rector de la UNAE, expresó “Es un orgullo para la UNAE que la primera promoción en graduarse sea de los maestros y maestras en ejercicio. Tenemos que pensar en un maestro y una maestra que tenga una nueva visión sobre el mundo y la realidad”.

Nos acompañaron Jesús Ramos, rector de IKIAM y Rodrigo Noriega, rector de la UArtes, quienes también compartieron esta celebración dentro del 4to aniversario de la Universidad, en este marco se realizó la presentación del libro “Kamu Ñawi La UNAE en Perspectivas” para conmemorar estos cuatro años de gestión y administración de la UNAE.