.

UNAE INAUGURA “MUSEO COSMOS EDUCATIVO”

La mañana de hoy se realizó la inauguración del “Museo Cosmos Educativo UNAE”, un espacio creado con el principal objetivo de favorecer las prácticas educativas transdisciplinares a través de un museo interactivo y divertido que potencia  el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades, que fomenta la formación de docentes desde eventos pedagógicos y didácticos que responden a los contenidos curriculares del Ministerio de Educación desde una perspectiva innovadora, creativa, terapéutica y crítica.

El nuevo Museo de la UNAE surge como una propuesta innovadora donde los individuos logran cumplir sus expectativas a través de la interacción en las distintas estaciones lúdicas del museo. Para acompañar la información de cada estación lúdica del museo, una app de realidad aumentada brindará a los visitantes información complementaria que les sumergirá en un aprendizaje virtual.

Para 2024 se proyecta una segunda fase, con la intención de construir un proyecto holístico que abarque la historia del universo, la historia de la Tierra, de la vida y del ser humano. Además, también se proyecta recibir la visita de escuelas y colegios, para fortalecer la vinculación con la sociedad.

Queremos invitarte a formar parte de esta revolución educativa y a descubrir cómo juntos podemos cambiar la forma en que aprendemos, el mismo se puede visitar en el horario de 08h00 a 17h00 y está ubicado en el Aulario A de la institución.

Para agendar visitas,  escribir al correo: innovacion@unae.edu.ec.