La Universidad Nacional de Educación UNAE, realizará la presentación del libro “De lo lúdico a la creatividad: un enfoque hexádico y teatral, del autor Shai Sergio Hervitz”, el día miércoles 03 de abril a las 18:30 en el auditorio del Museo Municipal de Arte Moderno (Mariscal Sucre y Coronel Tálbot) en la ciudad de Cuenca.

Esta es una obra que refleja la labor investigativa en el campo de la educación llevada a cabo por aproximadamente siete años, que presenta a educadores, estudiantes y todo aquel interesado en la transformación de la educación, un enfoque original para el desarrollo de la creatividad basado en el pensamiento lúdico.

Para su autor, el israelí nacido en Argentina Shai Sergio Hervitz, esta publicación contribuirá al desarrollo creativo del educador, pues considera inconcebible que un docente sin consciencia y decisión creativa pueda estimular la imaginación de sus estudiantes.

El libro consta de 9 capítulos en los cuales se hace una recopilación de varias herramientas pedagógicas que ofrecen respuestas a los profesionales de la educación vinculados al mundo del teatro.

Esta publicación realizada por la dirección editorial de la UNAE, forma parte de la colección Nela Martínez Espinosa, creada en honor a esta importante figura, distinguida intelectual y política ecuatoriana. Durante el evento, habrá una presentación del elenco de teatro de la UNAE con una intervención de clown, el público asistente al acto de lanzamiento recibirá de manera libre y gratuita la publicación.