La Universidad Nacional de Educación UNAE, realizó el evento público de Rendición de Cuentas del periodo 2018, mismo que permitió transparentar la gestión de la universidad respecto a la utilización de los fondos públicos, que como institución de Educación Superior ha venido cumpliendo a través de diferentes actividades en beneficio de la formación de talento humano del sistema educativo para la construcción de una sociedad justa, equitativa, libre y democrática.

El evento contó con la presencia de la Comisión Gestora de la UNAE, autoridades locales y regionales, comunidad universitaria, representantes de instituciones educativas y ciudadanía en general, quienes además de poder evaluar el proceso participaron activamente a través de un diálogo público.

Freddy Álvarez, Rector de la UNAE en su discurso y exposición señaló que “si queremos hacer de la educación un bien común, necesitamos tener proyectos comunes en yuxtaposición con oficinas individuales”.En cuanto a estadísticas indicó que actualmente en pregrado se cuenta con 2080 estudiantes, de ellos 1359 son mujeres y 721 hombres, en los programas de educación continua se han beneficiado a 6130 docentes, la planta docente está conformada por 210 docentes de 16 nacionalidades, el 68% son ecuatorianos, se han realizado 142 publicaciones, 19 grupos de investigación, 7 proyectos investigados y 9 proyectos de investigación.Además en el 2018, la UNAE participó en misiones internacionales con agendas en diferentes países, se firmaron 63 convenios.

Durante el evento Juan Pablo Galán, Gerente de la UNAE EP, presentó el informe a su gestión destacando que dentro del período 2018 fue importante contar con aliados estratégicos, mismos que permitieron realizar actividades dentro de formación continua, servicio logístico, proyectos, consultorías, desarrollo territorial y comercialización de productos y servicios de la Universidad Nacional de Educación UNAE.

El acto se llevó a cabo en cumplimiento con las normativas legales que establece la Constitución de la República, Ley Orgánica de Participación Ciudadana, Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En los próximos días se podrá encontrar toda la información sobre el proceso de la Rendición de Cuentas en la página web de la UNAE www.unae.edu.ec