Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

Como un homenaje a la distinguida intelectual y política ecuatoriana, nacida en la provincia del Cañar, Nela Martínez Espinosa, la Universidad Nacional de Educación –UNAE- en coedición con el Archivo Martínez Meriguet, presentará el libro “Yo siempre he sido” Nela Martínez Espinosa, autobiografía hablada; en la sala de conferencia N° 2 de la FLACSO, en la ciudad de Quito, el miércoles 28 de noviembre a partir de las 18:00.

Esta publicación forma parte de la colección Nela Martínez Espinosa, creada en honor a la importante política y académica del Cañar y contempla la producción editorial de indagaciones y propuestas en el campo educativo que sean de interés de la Universidad Nacional de Educación, así como de las publicaciones de docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo y ciudadanos en general; escritores, artistas y profesionales interesados en robustecer la investigación y reflexión en educación.

Este martes, 27 de noviembre, se realizó la presentación del libro en la UNAE, con la presencia de Freddy Álvarez y Gladys Portilla, autoridades universitarias, así como de los reconocidos escritores Eliécer Cárdenas y Rolando Ruilova, además de Julieta Guerrero, Presidenta de la Asociación Femenina Universitaria, como comentaristas de dicha obra.

La presente obra corresponde a una amplia investigación que rescata la memoria de acontecimientos de la vida de Nela Martínez Espinosa como: activista, luchadora, escritora y pedagoga, trabajo realizado conjuntamente con el Archivo Meriguet Martínez y la Dirección Editorial UNAE.

El público asistente a la presentación recibirá de manera libre y gratuita la publicación. Otro de los eventos donde se presentará este libro.