Emociones y aprendizaje

La Dirección de Bienestar Universitario, Dirección de Relaciones Internacionales, Nacionales e Interinstitucionales, el Rectorado y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador UNAE, en el marco de la campaña “UNAE SOLIDARIA”, vienen realizando acciones concretas para apoyar a los estudiantes que se encuentren identificados en situaciones de vulnerabilidad.

El objetivo de la iniciativa solidaria es ayudar a estudiantes, cuya  situación se ha visto agravada por la emergencia sanitaria, que vive al país. Dentro de las actividades solidarias, realizadas durante las últimas semanas se destacan:

• En un trabajo conjunto con el GAD Parroquial de Javier Loyola, se entregaron alrededor de 20 kits alimenticios, dentro de la Parroquia Javier Loyola.
  • Con el apoyo de la Prefectura del Azuay, se entregaron alrededor de 69 kits de alimentos a los estudiantes de la Provincia del Azuay.
  • En coordinación con instituciones públicas, se ha dialogado con los arrendadores de viviendas de estudiantes de la UNAE, para recordar las disposiciones emitidas por el gobierno nacional frente al tema de cobros de arriendos.
  • Apoyo a los estudiantes de movilidad estudiantil, en coordinación con la Embajada, Cuerpo Consular de Ecuador en Argentina, al igual que con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
  • Creación de un fondo solidario con el propósito de apoyar a estudiantes de la comunidad UNAE, manejado por la FEUE – UNAE, mismo que servirá para estudiantes identificados que se encuentren en situaciones emergentes.

Es importante destacar que la campaña solidaria es permanente, los interesados e interesadas en hacer su aporte voluntario, lo pueden hacer a la cuenta de ahorros de la Cooperativa Jardín Azuayo, Nº 2444396  con el n° de cédula 0105812325 FEUE UNAE.

¡¡¡Juntos saldremos adelante!!!