.

LA UNAE ARRANCÓ CON SU V CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Esta mañana, la Universidad Nacional de Educación dio inicio con el primer día del V Congreso Internacional de Educación UNAE: “Retos, avances y reflexiones transdisciplinares desde contextos educativos diversos”, evento realizado con el objetivo de promover la actividad científica y académica a nivel nacional e internacional.

La primera autoridad de la UNAE, Dra. Rebeca Castellanos, dio apertura el evento y en sus palabras de bienvenida indicó: “Esta es una verdadera fiesta científica, cuyo propósito es convertirse en un espacio académico idóneo que oriente el análisis detallado y reflexivo sobre las experiencias, investigaciones y producciones científicas de todos ustedes y por ende, de las instituciones que representan. Este es un espacio ideal para establecer contactos y colaboraciones con pares investigadores cuyos objetos de estudios estén ubicados en áreas similares o relacionadas, proyectos de investigación conjuntos, por la vía de redes de colaboración”.

Con masiva asistencia, el evento estuvo conformado de varias actividades, entre ellas la ceremonia de inicio, conferencias magistrales, paneles y mesas temáticas. Este encuentro contó con la presencia de autoridades, representantes de diferentes instituciones relacionadas con el ámbito de la educación, invitados especiales, docentes y estudiantes.

Datos relevantes

• Las conferencias magistrales del día de hoy estuvieron a cargo de los expertos: Dra. Monserrat Creamer y el Dr. Marcelo Carneiro.
  • Los paneles contaron con la participación de destacados ponentes como: Ph.D. Catalina Vélez – Consejo de Educación Superior, Padre Juan Cárdenas – Rector de la UPS, Magister José Flores – INEVAL, Magister Javier Alvarado – Fundación Telefónica, entre otros.
  • La agenda del evento comprende 105 ponencias presenciales y 33 ponencias virtuales todas ellas enmarcadas en las líneas de investigación UNAE.
  • Son 248 ponentes para un total de cerca de 700 participantes provenientes de 10 países como Perú, Brasil, México, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador.
  • Se cuenta con representantes de instituciones como: Universidad Federal Rural de Pernambuco (Brasil), Instituto Interamericano para la investigación del cambio global, Universidad de Santiago de Chile. En Ecuador: Universidad de Indoamérica, MINEDUC, Universidad Católica de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad de Guayaquil, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Universidad Espíritu Santo entre otras.
  • Se contó con el apoyo académico de la DVV International, el Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo (Alemania), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y a nuestros auspiciantes: Fundación Telefónica MOVISTAR, TRYP by Wyndham Cuenca Zahir, EF Education First, Casa de la Cultura Ecuatoriana Bejamín Carrión Núcleo del Cañar y Lácteos San Antonio (Nutri).