PROYECTO: SUMAK RURAY: ARTE, SABER Y COMUNIDAD

Uno de los ejes transversales de la educación vanguardista de la UNAE es la interculturalidad. Desde la Universidad Nacional de Educación entendemos que el replantearse el futuro implica no solo otras formas de aprender, sino reconocer a los saberes que forman parte de la riqueza cultural de sociedades históricamente relegadas, lo que permitirá descolonizar el conocimiento valorando una cultura universalmente integral. Como dice Boaventura de Sousa Santos, “no habrá justicia social sin justicia epistémica”.

Educación Básica

RESUMEN

El proyecto SUMAK RURAY, se enfoca en la revalorización de saberes ancestrales, vinculándose con diversas asociaciones interculturales, con la docencia y la investigación. Planteamos tres grandes ejes de ejecución:

Investigación sobre comunidades de saberes: arte, educación, comunidad Intervención en contextos educativos a través del rescate de prácticas locales

Generación de espacios de encuentros interculturales para el inter-aprendizaje

OBJETIVOS

Vincular a los saberes ancestrales, comunitarios y artísticos con procesos educativos, mediante proyectos y actividades a nivel local, zonal y nacional, fomentando la diversidad y el valioso patrimonio del Ecuador.

Específicos:

• Recolectar información a través del trabajo etnográfico sobre estos saberes y artes.
  • Investigar temáticas relacionadas a comunidades de saberes: arte, educación, comunidad.
  • Diseñar y desarrollar los proyectos escolares, orientados al proceso de enseñanza- aprendizaje en las distintas instituciones con la comunidad en las distintas líneas.
  • Generar espacios de encuentros interculturales para el inter-aprendizaje.

DIRECTOR(A)

Gabriel Noriega
Gabriel NoriegaMst.

¿Deseas inscribirte en uno de los proyectos?

Llena la siguiente ficha de inscripción para ser parte de uno de los Proyectos de Vinculación con la Sociedad

Llenar ficha de inscripción