El área de psicología, es uno de los servicios con los que cuenta la Dirección de Bienestar universitario, brinda acompañamiento continuo en la salud mental de la comunidad universitaria, partiendo desde la concepción básica de la salud  y sobre todo desde una perspectiva integral y humanista, con enfoque de género y derechos.

Lopez Manzano Veronica Tatiana

Position: Psicóloga Clínica
Phone: (07)3701200 Ext. 201
Email: veronica.lopez@unae.edu.ec

(07)3701200 Ext. 201

Lopez Manzano Veronica Tatiana

Psicóloga Clínica

(07)3701200 Ext. 201

Lcda. Tatiana López | Ext. 202

  • Terapia individual

  • Asesoría Psicológica

  • Apoyo en casos de violencia sexual, delitos sexuales, uso y abuso de drogas u situaciones de vulneración de derechos.

  • Gestión alternativa de conflictos.

¿Qué servicios presta el área de psicología

  • Terapia individual: atención psicológica a cualquier miembro que forme parte de la comunidad universitaria de manera individual con la finalidad de entender y resolver conflictos, así como, promover y fomentar el autoconocimiento e incrementar el potencial de desarrollo personal.
  • Asesoría Psicológica: entrevista única con la finalidad de atender una situación puntual que no requiere de un proceso terapéutico.
  • Asesoría a familiares: generalmente forma parte de la terapia individual y en algunos casos se les ayuda con psicoeducación.
  • Primera acogida: conocimiento y apoyo sobre la experiencia que se vivió o se está atravesando, con relación a una situación de violencia, en el que se brinda apoyo psicoemocional.
  • Uso y abuso de drogas: conocimiento y apoyo sobre la experiencia que se vivió o se está atravesando y direccionamiento a instituciones especializadas a tratar estos casos.
  • Promoción y prevención de la salud, mediante el apoyo en talleres con temas que aportan a la formación continua de los y las estudiantes.

¿Cómo puedo acceder al servicio?

De manera directa, al correo electrónico veronica.lopez@unae.edu.ec, al teléfono (07)3701200 Ext. 201 y a través de la Línea salud: 0995980938

Mediante la Dirección de Bienestar Universitario, en la que puede ser referido por Trabajo Social, Medicina o cualquier área que pertenezca a la Dirección de Bienestar Universitario.

Mediante la derivación de un docente tutor quien conozca el caso y requiera remitirlo al área de acuerdo a la problemática presentada.

¿Cúales son los horarios de atención?

En modalidad presencial de 8h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.

En caso de considerarse una emergencia de acuerdo a complejidad de caso se lo podrá hacer fuera de los horarios establecidos.

Manual de Procedimiento de Psicología UNAE

Descargar
Descargar

Puedes agendar tu cita a través del SGA en el Módulo Citas Médicas

Citas Médicas