La Guía de Desarrollo Humano Integral está dirigida a docentes para generar el desarrollo e implementación de habilidades para la vida, en los estudiantes ecuatorianos. Los objetivos de esta guía se enmarcan en la garantía de derechos y la prevención de todos los tipos de violencias y riesgos psicosociales asociados al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, y el embarazo, maternidad y paternidad en adolescentes. Esta guía forma parte del proyecto de Desarrollo Humano Integral para cuya ejecución se ha dispuesto una carga horaria específica y se articula con la elaboración de Códigos de Convivencia en las distintas instituciones educativas. Se ha demostrado que el desarrollo de habilidades para la vida genera muchos beneficios, por ejemplo, retrasar el inicio de uso de drogas, prevenir conductas sexuales de riesgo, mejorar el desempeño académico, entre otros (MINEDUC, 2018).

Ingresar al documento