.
La movilidad estudiantil es una herramienta fundamental de la internacionalización de la educación superior. Brinda la oportunidad a los estudiantes de contar con una formación con visión y experiencia internacional, abriendo espacios para desarrollar intercambios de experiencias que complementa la formación, desarrollo de capacidades y competencias con una visión multicultural de nuestra comunidad universitaria.
En este sentido, es indispensable establecer alianzas estratégicas con otras instituciones educativas internacionales para el desarrollo de programas y proyectos conjuntos que contribuyan al fortalecimiento de la formación académica de nuestros estudiantes.
.
Movilidad Entrante
Se considera movilidad entrante a la estancia que realiza el estudiante, dentro de los períodos académicos ordinarios o extraordinarios de la UNAE, siguiendo una carrera o programa y que sean reconocidos por la unidad académica a la cual pertenece. Estas actividades académicas podrán ser complementadas por actividades curriculares y extra-curriculares como talleres, charlas, conferencias, visitas de campo, participación en proyectos, entre otras, en temas pertinentes a la carrera que cursa el estudiante.
.
Movilidad Saliente
Se considera movilidad saliente a la estancia que realiza el estudiante de la UNAE dentro de los períodos académicos regulares o intensivos en una universidad nacional o extranjera, siguiendo una carrera o programa que tenga una malla similar a la carrera que cursa en la UNAE y que sean reconocidos por la unidad académica a la cual pertenece. Estas actividades académicas podrán ser complementadas por actividades curriculares de conformidad con lo que dispone el Reglamento de Régimen Académico que rige el sistema de educación superior y la normativa interna de la UNAE.
El estudiante, al momento de postular a una movilidad saliente desde la UNAE, deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Ser estudiante regular y estar matriculado en una carrera que oferte la UNAE;
b) Poseer un desempeño académico equivalente a muy buena o excelente, de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la UNAE;
c) Haber aprobado al menos dos semestres de su plan de estudios de su carrera en la UNAE;
d) Poseer un nivel de conocimiento del idioma requerido por la universidad de destino (si el programa lo requiere);
e) No adeudar a la Universidad Nacional de Educación; y,
f) No registrar faltas disciplinarias o sanciones.